Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúne...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1684 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda social Perfil profesional Currículo basado en competencias Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
id |
RUNM_b2c7b87faf813e94214315e025e8f085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1684 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésEstrada Garro, Justa Victoria2017-09-28T20:43:04Z2017-09-28T20:43:04Z2017http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, traducido en un Perfil Profesional de los egresados en el marco de las competencias profesionales. Investigación de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra de estudio para la encuesta estuvo conformada: Director de la Escuela de Educación, 15 docentes en ejercicio y 40 egresados de la carrera profesional Primaria EBI. La muestra para el Focus Group: 02 Directores de escuelas EBI, 09 especialistas en EBI de la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL Huaraz), 02 representantes de Comprehensive Assessment Reporting Evaluation (CARE Perú) con sede en Huaraz, 04 egresados de primaria y EBI. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron el Focus Group, la encuesta, y la entrevista cuyo instrumento es el cuestionario. La validez y la confiabilidad se realizó mediante al Alfa de Cronbach. Para determinar el nivel de relación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson y para la contrastación de la hipótesis la prueba no paramétrica Chi cuadrada. Se concluye que existe una relación directa entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera Primaria y EBI de la UNASAM, con un 95% de seguridadMade available in DSpace on 2017-09-28T20:43:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_31649733_M.pdf: 1754950 bytes, checksum: 11be567c2141a7a789d0a256080aa93e (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDemanda socialPerfil profesionalCurrículo basado en competenciasPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalRelación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMagíster en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónTEXTT033_31649733_M.pdf.txtT033_31649733_M.pdf.txtExtracted texttext/plain298136http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/2/T033_31649733_M.pdf.txt3a098e8f0909c1e6d3faecdbe425fb1cMD52ORIGINALT033_31649733_M.pdfapplication/pdf1754950http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/1/T033_31649733_M.pdf11be567c2141a7a789d0a256080aa93eMD51UNASAM/1684oai:172.16.0.151:UNASAM/16842021-11-10 16:42:56.974DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
title |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
spellingShingle |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 Estrada Garro, Justa Victoria Demanda social Perfil profesional Currículo basado en competencias Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
title_short |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
title_full |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
title_fullStr |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
title_sort |
Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014 |
author |
Estrada Garro, Justa Victoria |
author_facet |
Estrada Garro, Justa Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Garro, Justa Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Demanda social Perfil profesional Currículo basado en competencias Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
topic |
Demanda social Perfil profesional Currículo basado en competencias Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
description |
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, traducido en un Perfil Profesional de los egresados en el marco de las competencias profesionales. Investigación de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra de estudio para la encuesta estuvo conformada: Director de la Escuela de Educación, 15 docentes en ejercicio y 40 egresados de la carrera profesional Primaria EBI. La muestra para el Focus Group: 02 Directores de escuelas EBI, 09 especialistas en EBI de la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL Huaraz), 02 representantes de Comprehensive Assessment Reporting Evaluation (CARE Perú) con sede en Huaraz, 04 egresados de primaria y EBI. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron el Focus Group, la encuesta, y la entrevista cuyo instrumento es el cuestionario. La validez y la confiabilidad se realizó mediante al Alfa de Cronbach. Para determinar el nivel de relación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson y para la contrastación de la hipótesis la prueba no paramétrica Chi cuadrada. Se concluye que existe una relación directa entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera Primaria y EBI de la UNASAM, con un 95% de seguridad |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:43:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:43:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional - UNASAM reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/2/T033_31649733_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/1/T033_31649733_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a098e8f0909c1e6d3faecdbe425fb1c 11be567c2141a7a789d0a256080aa93e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840908994925821952 |
score |
13.104815 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).