Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Garro, Justa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1684
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda social
Perfil profesional
Currículo basado en competencias
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural
id RUNM_b2c7b87faf813e94214315e025e8f085
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1684
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésEstrada Garro, Justa Victoria2017-09-28T20:43:04Z2017-09-28T20:43:04Z2017http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, traducido en un Perfil Profesional de los egresados en el marco de las competencias profesionales. Investigación de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra de estudio para la encuesta estuvo conformada: Director de la Escuela de Educación, 15 docentes en ejercicio y 40 egresados de la carrera profesional Primaria EBI. La muestra para el Focus Group: 02 Directores de escuelas EBI, 09 especialistas en EBI de la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL Huaraz), 02 representantes de Comprehensive Assessment Reporting Evaluation (CARE Perú) con sede en Huaraz, 04 egresados de primaria y EBI. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron el Focus Group, la encuesta, y la entrevista cuyo instrumento es el cuestionario. La validez y la confiabilidad se realizó mediante al Alfa de Cronbach. Para determinar el nivel de relación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson y para la contrastación de la hipótesis la prueba no paramétrica Chi cuadrada. Se concluye que existe una relación directa entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera Primaria y EBI de la UNASAM, con un 95% de seguridadMade available in DSpace on 2017-09-28T20:43:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_31649733_M.pdf: 1754950 bytes, checksum: 11be567c2141a7a789d0a256080aa93e (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDemanda socialPerfil profesionalCurrículo basado en competenciasPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalRelación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMagíster en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónTEXTT033_31649733_M.pdf.txtT033_31649733_M.pdf.txtExtracted texttext/plain298136http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/2/T033_31649733_M.pdf.txt3a098e8f0909c1e6d3faecdbe425fb1cMD52ORIGINALT033_31649733_M.pdfapplication/pdf1754950http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/1/T033_31649733_M.pdf11be567c2141a7a789d0a256080aa93eMD51UNASAM/1684oai:172.16.0.151:UNASAM/16842021-11-10 16:42:56.974DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
title Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
spellingShingle Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
Estrada Garro, Justa Victoria
Demanda social
Perfil profesional
Currículo basado en competencias
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural
title_short Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
title_full Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
title_fullStr Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
title_full_unstemmed Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
title_sort Relación entre la demanda social y el perfil Profesional de la carrera de primaria y Educación bilingüe intercultural de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” 2014
author Estrada Garro, Justa Victoria
author_facet Estrada Garro, Justa Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Garro, Justa Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Demanda social
Perfil profesional
Currículo basado en competencias
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural
topic Demanda social
Perfil profesional
Currículo basado en competencias
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural
description El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, traducido en un Perfil Profesional de los egresados en el marco de las competencias profesionales. Investigación de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra de estudio para la encuesta estuvo conformada: Director de la Escuela de Educación, 15 docentes en ejercicio y 40 egresados de la carrera profesional Primaria EBI. La muestra para el Focus Group: 02 Directores de escuelas EBI, 09 especialistas en EBI de la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL Huaraz), 02 representantes de Comprehensive Assessment Reporting Evaluation (CARE Perú) con sede en Huaraz, 04 egresados de primaria y EBI. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron el Focus Group, la encuesta, y la entrevista cuyo instrumento es el cuestionario. La validez y la confiabilidad se realizó mediante al Alfa de Cronbach. Para determinar el nivel de relación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson y para la contrastación de la hipótesis la prueba no paramétrica Chi cuadrada. Se concluye que existe una relación directa entre la demanda social y el perfil profesional de la carrera Primaria y EBI de la UNASAM, con un 95% de seguridad
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:43:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1684
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional - UNASAM
reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/2/T033_31649733_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1684/1/T033_31649733_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a098e8f0909c1e6d3faecdbe425fb1c
11be567c2141a7a789d0a256080aa93e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840908994925821952
score 13.104815
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).