Políticas de transporte urbano y satisfacción de los conductores en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las políticas de transporte urbano y la satisfacción de los conductores de combi (camionetas rurales) en la ciudad de Huaraz. Se realizó un análisis con enfoque cuantitativo. De acuerdo al tipo de estudio es de alcance corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncoy Zambrano, Asunción Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6104
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductores de camionetas rurales
Transporte urbano
Políticas públicas
Satisfacción de conductores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las políticas de transporte urbano y la satisfacción de los conductores de combi (camionetas rurales) en la ciudad de Huaraz. Se realizó un análisis con enfoque cuantitativo. De acuerdo al tipo de estudio es de alcance correlacional. La técnica utilizada para la recolección de la información fue a través de la encuesta y su instrumento el cuestionario, cada uno estuvo estructurado por un total de 20 preguntas en la escala de Likert. La población se encontró conformada por un total de 577 conductores de combi, la determinación de la muestra se hizo a través de la aplicación de una fórmula de muestreo aleatorio simple, el cual determino una muestra de 231 conductores de combi. El análisis de la información obtenida permitió concluir en que existe relación positiva directa entre las políticas transporte urbano y la satisfacción de los conductores de combi en la ciudad de Huaraz, pues el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.676, p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, rechazándose la hipótesis nula
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