El programa de educación logros de aprendizaje (pela) y su relación con los resultados de la evaluación censal de estudiantes de Ancash, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el Programa de Educación Logros de Aprendizaje - PELA y la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE de Ancash en el año 2015. Para medir la variable dependiente, se utilizó los resultados de la evaluación de la competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Chauca, Orlando Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3264
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo de Logros de Aprendizaje
Evaluación Censal de Estudiante
Presupuesto por resultado
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el Programa de Educación Logros de Aprendizaje - PELA y la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE de Ancash en el año 2015. Para medir la variable dependiente, se utilizó los resultados de la evaluación de la competencia lectora (Capacidad para construir significados a partir de un texto escrito) y los resultados de la evaluación de matemática (Capacidad - facultad de utilizar habilidades y conocimientos matemáticos para formular y resolver problemas en diversas situaciones); para medir la variable independiente, se ha tenido en cuenta las definiciones del Programa Educación Logros De Aprendizaje -PELA, que es parte del Presupuesto por Resultado (PPR) 0090. El tipo de investigación fue no experimental, estudio transversal, correlacional ya que se determinó la relación entre la variable de Programa Educación Logros de Aprendizaje y la evaluación Censal de Estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).