Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación Agencia 2, Huaraz , 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia 2, Huaraz. Para alcanzar los objetivos planteados y para analizar las certezas de las hipótesis formuladas, el diseño de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Villanueva Benites, Luis AugustoMatias Rosales, Nancy VictoriaMaguiña Marcos, Alexis Jhonathan2017-07-24T18:46:58Z2017-07-24T18:46:58Z20152015Tesis en formato APAMarketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del banco de la nacion agencia 2http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/896Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia 2, Huaraz. Para alcanzar los objetivos planteados y para analizar las certezas de las hipótesis formuladas, el diseño de investigación fue: el diseño no experimental, transeccional y Correlacionalcausal. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los colaboradores del Banco de Nación,· Agencia 2, Huaraz, entre nombrados, servicios no personales, full time, part time y practicantes, haciendo un total de 33 colaboradores (N=33), teniendo como fuente de información a la Unidad de Registro y Área de Contabilidad. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron la encuesta y la entrevista, cuyos instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario que se aplicó a los colaboradores, que constó de preguntas cerradas, y la guía de entrevista a los altos funcionarios del banco. Estos instrumento$ fueron sometidos a los análisis respectivos, a juicio de tres expertos que indicaron la validez del instrumento y el análisis con el Alfa de Cronbach con un valor de 98%, resultando muy confiable. Los resultados indican que existen correlaciones directas y positivas entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un Coeficiente de Spearman de 83.2% (Rho = 0.832), se acepta la hipótesis de investigación. Esto significa que a la medida en que se implemente un sistema de marketing interno y se utilicen las herramientas adecuadas se efectúa una influencia positiva en el compromiso organizacional de los colaboradores.Made available in DSpace on 2017-07-24T18:46:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL BANCO DE LA NACION AGENCIA 2.pdf: 4358496 bytes, checksum: e8f068e2e7b04b4a367cce1e38adacd0 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMarketing internoCompromiso organizacionalCliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación Agencia 2, Huaraz , 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTMARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL BANCO DE LA NACION AGENCIA 2.pdf.txtMARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL BANCO DE LA NACION AGENCIA 2.pdf.txtExtracted texttext/plain237438http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/896/2/MARKETING%20INTERNO%20Y%20COMPROMISO%20ORGANIZACIONAL%20DE%20LOS%20COLABORADORES%20DEL%20BANCO%20DE%20LA%20NACION%20AGENCIA%202.pdf.txt1dc3d19c3d690e79ef45d0f04f24b375MD52ORIGINALMARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL BANCO DE LA NACION AGENCIA 2.pdfapplication/pdf4358496http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/896/1/MARKETING%20INTERNO%20Y%20COMPROMISO%20ORGANIZACIONAL%20DE%20LOS%20COLABORADORES%20DEL%20BANCO%20DE%20LA%20NACION%20AGENCIA%202.pdfe8f068e2e7b04b4a367cce1e38adacd0MD51UNASAM/896oai:172.16.0.151:UNASAM/8962024-07-16 13:27:16.412DSpaceweduardov2005@gmail.com |
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