Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación Agencia 2, Huaraz , 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia 2, Huaraz. Para alcanzar los objetivos planteados y para analizar las certezas de las hipótesis formuladas, el diseño de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Matias Rosales, Nancy Victoria, Maguiña Marcos, Alexis Jhonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/896
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia 2, Huaraz. Para alcanzar los objetivos planteados y para analizar las certezas de las hipótesis formuladas, el diseño de investigación fue: el diseño no experimental, transeccional y Correlacionalcausal. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los colaboradores del Banco de Nación,· Agencia 2, Huaraz, entre nombrados, servicios no personales, full time, part time y practicantes, haciendo un total de 33 colaboradores (N=33), teniendo como fuente de información a la Unidad de Registro y Área de Contabilidad. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron la encuesta y la entrevista, cuyos instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario que se aplicó a los colaboradores, que constó de preguntas cerradas, y la guía de entrevista a los altos funcionarios del banco. Estos instrumento$ fueron sometidos a los análisis respectivos, a juicio de tres expertos que indicaron la validez del instrumento y el análisis con el Alfa de Cronbach con un valor de 98%, resultando muy confiable. Los resultados indican que existen correlaciones directas y positivas entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un Coeficiente de Spearman de 83.2% (Rho = 0.832), se acepta la hipótesis de investigación. Esto significa que a la medida en que se implemente un sistema de marketing interno y se utilicen las herramientas adecuadas se efectúa una influencia positiva en el compromiso organizacional de los colaboradores.
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