Diseño de malla de perforación basado en los modelos geomecánicos para optimizar la voladura en minería subterránea – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, es realizada en uno de las operaciones unitarias del ciclo minado, que es la perforación y voladura, pertinente a los frentes de labores de desarrollo de un sistema de minado subterráneo. Donde, se ha visto que se presentan con mucha frecuencia las deficiencias...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4073 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño malla de perforación Modelos geomecánicos Optimización de la voladura Minería subterránea Clasificación geomecánica Análisis de fragmentación Estabilidad de las labores mineras Proyección del material fragmentado Avance lineal |
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Sotelo Montes, Javier EnrriqueChinchay Jácome, Juan Carlos2020-01-30T22:18:26Z2020-01-30T22:18:26Z20192020-01-31http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4073El presente trabajo de investigación, es realizada en uno de las operaciones unitarias del ciclo minado, que es la perforación y voladura, pertinente a los frentes de labores de desarrollo de un sistema de minado subterráneo. Donde, se ha visto que se presentan con mucha frecuencia las deficiencias respecto a las voladuras, en forma de una inadecuada fragmentación, inestabilidad de las aberturas generadas, mala proyección del material fragmentado y menor rendimiento en los avances lineales, lo que generan costos operativos elevados, todo aquello se debe al mal diseño de la malla de perforación, que no se ajusta a las características del macizo rocoso. La metodología utilizada se sujeta a un tipo de investigación aplicada-transversal, diseño experimental, nivel correlacional-explicativo, además de eso para obtener los datos de análisis se utilizaron técnicas de observación directa con pruebas de campo y de laboratorio. Los resultados que se obtuvieron de este trabajo de investigación fueron formidables porque se logró, una buena fragmentación, mejor estabilidad de las labores desarrolladas, una buena proyección del material fragmentado y por ultimo un mejor avance lineal. En conclusión, se llegó a qué haciendo el uso de modelos geomecánico modernos para el diseño de la malla de perforación, se obtienen excelentes resultados con respecto a la eficiencia de la voladura. Finalmente, se puede decir que, lo que se pronostica en el gabinete, se debe ajustarse en el campoMade available in DSpace on 2020-01-30T22:18:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-31Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDiseño malla de perforaciónModelos geomecánicosOptimización de la voladuraMinería subterráneaClasificación geomecánicaAnálisis de fragmentaciónEstabilidad de las labores minerasProyección del material fragmentadoAvance linealDiseño de malla de perforación basado en los modelos geomecánicos para optimizar la voladura en minería subterránea – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero de MinasUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería de Minas Geología y MetalurgiaIngeniería de MinasPregradoTEXTT033_72144601_T.pdf.txtT033_72144601_T.pdf.txtExtracted texttext/plain382437http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4073/2/T033_72144601_T.pdf.txtf7f7ab5e4910f8bf13326fb750bed51bMD52ORIGINALT033_72144601_T.pdfT033_72144601_T.pdfapplication/pdf9762524http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4073/1/T033_72144601_T.pdf1c898a22ad935bd910774b46adcd108eMD51UNASAM/4073oai:172.16.0.151:UNASAM/40732021-11-26 16:15:20.2DSpaceweduardov2005@gmail.com |
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El presente trabajo de investigación, es realizada en uno de las operaciones unitarias del ciclo minado, que es la perforación y voladura, pertinente a los frentes de labores de desarrollo de un sistema de minado subterráneo. Donde, se ha visto que se presentan con mucha frecuencia las deficiencias respecto a las voladuras, en forma de una inadecuada fragmentación, inestabilidad de las aberturas generadas, mala proyección del material fragmentado y menor rendimiento en los avances lineales, lo que generan costos operativos elevados, todo aquello se debe al mal diseño de la malla de perforación, que no se ajusta a las características del macizo rocoso. La metodología utilizada se sujeta a un tipo de investigación aplicada-transversal, diseño experimental, nivel correlacional-explicativo, además de eso para obtener los datos de análisis se utilizaron técnicas de observación directa con pruebas de campo y de laboratorio. Los resultados que se obtuvieron de este trabajo de investigación fueron formidables porque se logró, una buena fragmentación, mejor estabilidad de las labores desarrolladas, una buena proyección del material fragmentado y por ultimo un mejor avance lineal. En conclusión, se llegó a qué haciendo el uso de modelos geomecánico modernos para el diseño de la malla de perforación, se obtienen excelentes resultados con respecto a la eficiencia de la voladura. Finalmente, se puede decir que, lo que se pronostica en el gabinete, se debe ajustarse en el campo |
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