Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1279 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones andinas Identidad cultural Entonación Saberes andinos Valoración Cosmovisión Melodía. |
Sumario: | El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).