Exportación Completada — 

Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gutiérrez, María Luisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5651
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Aprendizaje
Estadística
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).