Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gutiérrez, María Luisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5651
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Aprendizaje
Estadística
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_99b8d1db0f0d106f4e41213adf99253a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5651
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
spellingShingle Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Medina Gutiérrez, María Luisa
Técnica
Aprendizaje
Estadística
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_fullStr Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full_unstemmed Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_sort Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
author Medina Gutiérrez, María Luisa
author_facet Medina Gutiérrez, María Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Vasquez, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Gutiérrez, María Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica
Aprendizaje
Estadística
Estudio de caso
topic Técnica
Aprendizaje
Estadística
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:35Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/6/T033_18106108_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/1/T033_18106108_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e9ac17e5cb82361d9cf42813b670663
460dda123d9646fb96e33b3175fe6d38
5ed9dfa419f20f80abd8dd0ccfe70c60
f9900638bd6157bd9dceacbdcb8969d4
d187672e12340aa36460b7530a8b5ac0
2540f426d38e5f1e7928c07d277da808
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910065547083776
spelling Vílchez Vasquez, RosaMedina Gutiérrez, María Luisa2023-07-05T22:03:35Z2023-07-05T22:03:35Z2023-03-082023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-08application/pdf141 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTécnicaAprendizajeEstadísticaEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado18106108https://orcid.org/0000-0002-1100-647018879677https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorNivin Vargas, Laura RosaAliaga Zegarra, Edell DorizaAsnate Salazar, Edwin JohnyTEXTReporte de Similitud T033_18106108_D.pdf.txtReporte de Similitud T033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain223610http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf.txt2e9ac17e5cb82361d9cf42813b670663MD54Autorización T033_T033_18106108_D.pdf.txtAutorización T033_T033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain6810http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf.txt460dda123d9646fb96e33b3175fe6d38MD55T033_18106108_D.pdf.txtT033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain213265http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/6/T033_18106108_D.pdf.txt5ed9dfa419f20f80abd8dd0ccfe70c60MD56ORIGINALT033_18106108_D.pdfT033_18106108_D.pdfapplication/pdf2209364http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/1/T033_18106108_D.pdff9900638bd6157bd9dceacbdcb8969d4MD51Autorización T033_T033_18106108_D.pdfAutorización T033_T033_18106108_D.pdfapplication/pdf3418046http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdfd187672e12340aa36460b7530a8b5ac0MD52Reporte de Similitud T033_18106108_D.pdfReporte de Similitud T033_18106108_D.pdfapplication/pdf1564604http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf2540f426d38e5f1e7928c07d277da808MD53UNASAM/5651oai:172.16.0.151:UNASAM/56512023-07-19 03:00:37.767DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).