Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5651 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Aprendizaje Estadística Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_99b8d1db0f0d106f4e41213adf99253a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5651 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
title |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
spellingShingle |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Medina Gutiérrez, María Luisa Técnica Aprendizaje Estadística Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
title_full |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
title_fullStr |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
title_full_unstemmed |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
title_sort |
Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
author |
Medina Gutiérrez, María Luisa |
author_facet |
Medina Gutiérrez, María Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Vasquez, Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Gutiérrez, María Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Aprendizaje Estadística Estudio de caso |
topic |
Técnica Aprendizaje Estadística Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:35Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/6/T033_18106108_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/1/T033_18106108_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e9ac17e5cb82361d9cf42813b670663 460dda123d9646fb96e33b3175fe6d38 5ed9dfa419f20f80abd8dd0ccfe70c60 f9900638bd6157bd9dceacbdcb8969d4 d187672e12340aa36460b7530a8b5ac0 2540f426d38e5f1e7928c07d277da808 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910065547083776 |
spelling |
Vílchez Vasquez, RosaMedina Gutiérrez, María Luisa2023-07-05T22:03:35Z2023-07-05T22:03:35Z2023-03-082023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-08application/pdf141 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTécnicaAprendizajeEstadísticaEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado18106108https://orcid.org/0000-0002-1100-647018879677https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorNivin Vargas, Laura RosaAliaga Zegarra, Edell DorizaAsnate Salazar, Edwin JohnyTEXTReporte de Similitud T033_18106108_D.pdf.txtReporte de Similitud T033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain223610http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf.txt2e9ac17e5cb82361d9cf42813b670663MD54Autorización T033_T033_18106108_D.pdf.txtAutorización T033_T033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain6810http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdf.txt460dda123d9646fb96e33b3175fe6d38MD55T033_18106108_D.pdf.txtT033_18106108_D.pdf.txtExtracted texttext/plain213265http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/6/T033_18106108_D.pdf.txt5ed9dfa419f20f80abd8dd0ccfe70c60MD56ORIGINALT033_18106108_D.pdfT033_18106108_D.pdfapplication/pdf2209364http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/1/T033_18106108_D.pdff9900638bd6157bd9dceacbdcb8969d4MD51Autorización T033_T033_18106108_D.pdfAutorización T033_T033_18106108_D.pdfapplication/pdf3418046http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_18106108_D.pdfd187672e12340aa36460b7530a8b5ac0MD52Reporte de Similitud T033_18106108_D.pdfReporte de Similitud T033_18106108_D.pdfapplication/pdf1564604http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5651/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_18106108_D.pdf2540f426d38e5f1e7928c07d277da808MD53UNASAM/5651oai:172.16.0.151:UNASAM/56512023-07-19 03:00:37.767DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).