Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas

Descripción del Articulo

El propósito fundamental del presente trabajo ha sido experimentar y determinar la utilidad de las canciones escolares en quechua y castellano para el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de las instituciones educativas Micaela bastida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Loli, Judit Grimanela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/967
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canción escolar
Expresión oral, bilingüismo
id RUNM_885cdb49c967abc06c89c9feb166a8ef
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/967
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Villafan Broncano, MacedonioQuispe Loli, Judit Grimanela2017-07-24T18:47:20Z2017-07-24T18:47:20Z2013EIB-T 0320http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/967El propósito fundamental del presente trabajo ha sido experimentar y determinar la utilidad de las canciones escolares en quechua y castellano para el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de las instituciones educativas Micaela bastidas de Huamarín y Ricardo Palma de San Nicolás, Huaraz. En la investigación se presenta detalladamente, la recopilación, el procesamiento y análisis de los datos utilizando el análisis descriptivo-explicativo de las variables de estudio; para verificar la validez de hipótesis. En dicha perspectiva, se considera la expresión oral como un recurso para el éxito y el desenvolvimiento de los niños en las escuelas, en las que se desarrollan las habilidades y destrezas comunicativas. En este proceso, las canciones escolares han jugado un rol muy importante como una actividad motivadora para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Finalmente se presentan los resultados y la discusión del cual se desprende que las canciones escolares constituyen un factor muy valioso para estimular la actividad cognitiva de la persona porque permiten potenciar las capacidades comunicativas individuales y colectivas. Los logros significativos de esta experiencia se presentan comparativan1ente en los resultados de las pruebas de pre test y post test, así como en las observaciones participativas que se realizaron a lo largo de la investigación.Made available in DSpace on 2017-07-24T18:47:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EIB-T 0320.pdf: 4614082 bytes, checksum: d35205d380cbf80dbab0fa8fc56d9ed7 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCanción escolarExpresión oral, bilingüismoCanciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMagíster en Educación Intercultural BilingueUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónTEXTEIB-T 0320.pdf.txtEIB-T 0320.pdf.txtExtracted texttext/plain216116http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/967/2/EIB-T%200320.pdf.txt6e9f9fe163882242c5bdff08fb131efdMD52ORIGINALEIB-T 0320.pdfapplication/pdf4614082http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/967/1/EIB-T%200320.pdfd35205d380cbf80dbab0fa8fc56d9ed7MD51UNASAM/967oai:172.16.0.151:UNASAM/9672021-11-10 16:39:58.736DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
title Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
spellingShingle Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
Quispe Loli, Judit Grimanela
Canción escolar
Expresión oral, bilingüismo
title_short Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
title_full Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
title_fullStr Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
title_full_unstemmed Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
title_sort Canciones escolares para desarrollar la expresion oral de estudiantes bilingues del 6° de primaria de la I.E. Micaela Bastidas de Huamarin y Ricardo Palma de San Nicolas
author Quispe Loli, Judit Grimanela
author_facet Quispe Loli, Judit Grimanela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villafan Broncano, Macedonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Loli, Judit Grimanela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canción escolar
Expresión oral, bilingüismo
topic Canción escolar
Expresión oral, bilingüismo
description El propósito fundamental del presente trabajo ha sido experimentar y determinar la utilidad de las canciones escolares en quechua y castellano para el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de las instituciones educativas Micaela bastidas de Huamarín y Ricardo Palma de San Nicolás, Huaraz. En la investigación se presenta detalladamente, la recopilación, el procesamiento y análisis de los datos utilizando el análisis descriptivo-explicativo de las variables de estudio; para verificar la validez de hipótesis. En dicha perspectiva, se considera la expresión oral como un recurso para el éxito y el desenvolvimiento de los niños en las escuelas, en las que se desarrollan las habilidades y destrezas comunicativas. En este proceso, las canciones escolares han jugado un rol muy importante como una actividad motivadora para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Finalmente se presentan los resultados y la discusión del cual se desprende que las canciones escolares constituyen un factor muy valioso para estimular la actividad cognitiva de la persona porque permiten potenciar las capacidades comunicativas individuales y colectivas. Los logros significativos de esta experiencia se presentan comparativan1ente en los resultados de las pruebas de pre test y post test, así como en las observaciones participativas que se realizaron a lo largo de la investigación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T18:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T18:47:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EIB-T 0320
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/967
identifier_str_mv EIB-T 0320
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/967
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/967/2/EIB-T%200320.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/967/1/EIB-T%200320.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e9f9fe163882242c5bdff08fb131efd
d35205d380cbf80dbab0fa8fc56d9ed7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245293645463552
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).