Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5348 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo web Metodología XP Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNM_864767c4fc0178c84d1c969d178df8d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5348 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Romero Aguilar, Dante EnriqueFabián López, Wilder Antonio2023-02-14T14:56:56Z2023-02-14T14:56:56Z2022-12-102023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de forma manual. La presente tesis, de tipo aplicativo, fue desarrollada en la empresa MEDICSHOP, por lo que el proceso de atención al cliente era deficiente. Por lo que se decidió en desarrollar un aplicativo web utilizando la metodología XP, metodología de programación que permitió desarrollar el aplicativo en corto tiempo y establece canales de comunicación entre el usuario y el programador. Se utilizó un diseño de investigación pre – experimental aplicada a una muestra de 37 personas, se realizó un muestreo antes y tras la implementación del aplicativo web en el proceso de atención a los clientes, la muestra recogida luego de la implantación del aplicativo web demostró que el tiempo de respuesta y el número de atención de pedidos registrados mejoraron considerablemente. Finalmente, se concluye que el uso del aplicativo web permite acceder a la información de los clientes y la atención de sus pedidos más rápidamenteMade available in DSpace on 2023-02-14T14:56:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-12-10application/pdf112 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAplicativo webMetodología XPAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45524974https://orcid.org/0000-0002-1628-315107765726https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedina Villacorta, Alberto MartínSilva Zapata, Miguel AngelRomero Aguilar, Dante EnriqueTEXTT033_45524974_T.pdf.txtT033_45524974_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120749http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/3/T033_45524974_T.pdf.txt0501bbd556e2f94e50b16d6aec148a89MD53Autorización T033_45524974_T.pdf.txtAutorización T033_45524974_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5168http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf.txt29bf21bc2c3be8f793f098eb4afd3c22MD54ORIGINALT033_45524974_T.pdfT033_45524974_T.pdfapplication/pdf3162674http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/1/T033_45524974_T.pdf0a0c45552eb3ce95350fa7b7b644de24MD51Autorización T033_45524974_T.pdfAutorización T033_45524974_T.pdfapplication/pdf1982922http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf2017b0255f81b51094b3508fe2f6c756MD52UNASAM/5348oai:172.16.0.151:UNASAM/53482023-02-17 03:01:04.772DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
title |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
spellingShingle |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 Fabián López, Wilder Antonio Aplicativo web Metodología XP Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
title_full |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
title_fullStr |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
title_sort |
Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022 |
author |
Fabián López, Wilder Antonio |
author_facet |
Fabián López, Wilder Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Aguilar, Dante Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fabián López, Wilder Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo web Metodología XP Atención al cliente |
topic |
Aplicativo web Metodología XP Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de forma manual. La presente tesis, de tipo aplicativo, fue desarrollada en la empresa MEDICSHOP, por lo que el proceso de atención al cliente era deficiente. Por lo que se decidió en desarrollar un aplicativo web utilizando la metodología XP, metodología de programación que permitió desarrollar el aplicativo en corto tiempo y establece canales de comunicación entre el usuario y el programador. Se utilizó un diseño de investigación pre – experimental aplicada a una muestra de 37 personas, se realizó un muestreo antes y tras la implementación del aplicativo web en el proceso de atención a los clientes, la muestra recogida luego de la implantación del aplicativo web demostró que el tiempo de respuesta y el número de atención de pedidos registrados mejoraron considerablemente. Finalmente, se concluye que el uso del aplicativo web permite acceder a la información de los clientes y la atención de sus pedidos más rápidamente |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:56:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:56:56Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-02-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
112 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/3/T033_45524974_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/1/T033_45524974_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0501bbd556e2f94e50b16d6aec148a89 29bf21bc2c3be8f793f098eb4afd3c22 0a0c45552eb3ce95350fa7b7b644de24 2017b0255f81b51094b3508fe2f6c756 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074365465919488 |
score |
12.980884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).