Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián López, Wilder Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5348
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo web
Metodología XP
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNM_864767c4fc0178c84d1c969d178df8d6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5348
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Romero Aguilar, Dante EnriqueFabián López, Wilder Antonio2023-02-14T14:56:56Z2023-02-14T14:56:56Z2022-12-102023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de forma manual. La presente tesis, de tipo aplicativo, fue desarrollada en la empresa MEDICSHOP, por lo que el proceso de atención al cliente era deficiente. Por lo que se decidió en desarrollar un aplicativo web utilizando la metodología XP, metodología de programación que permitió desarrollar el aplicativo en corto tiempo y establece canales de comunicación entre el usuario y el programador. Se utilizó un diseño de investigación pre – experimental aplicada a una muestra de 37 personas, se realizó un muestreo antes y tras la implementación del aplicativo web en el proceso de atención a los clientes, la muestra recogida luego de la implantación del aplicativo web demostró que el tiempo de respuesta y el número de atención de pedidos registrados mejoraron considerablemente. Finalmente, se concluye que el uso del aplicativo web permite acceder a la información de los clientes y la atención de sus pedidos más rápidamenteMade available in DSpace on 2023-02-14T14:56:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-12-10application/pdf112 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAplicativo webMetodología XPAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45524974https://orcid.org/0000-0002-1628-315107765726https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedina Villacorta, Alberto MartínSilva Zapata, Miguel AngelRomero Aguilar, Dante EnriqueTEXTT033_45524974_T.pdf.txtT033_45524974_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120749http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/3/T033_45524974_T.pdf.txt0501bbd556e2f94e50b16d6aec148a89MD53Autorización T033_45524974_T.pdf.txtAutorización T033_45524974_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5168http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf.txt29bf21bc2c3be8f793f098eb4afd3c22MD54ORIGINALT033_45524974_T.pdfT033_45524974_T.pdfapplication/pdf3162674http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/1/T033_45524974_T.pdf0a0c45552eb3ce95350fa7b7b644de24MD51Autorización T033_45524974_T.pdfAutorización T033_45524974_T.pdfapplication/pdf1982922http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf2017b0255f81b51094b3508fe2f6c756MD52UNASAM/5348oai:172.16.0.151:UNASAM/53482023-02-17 03:01:04.772DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
title Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
spellingShingle Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
Fabián López, Wilder Antonio
Aplicativo web
Metodología XP
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
title_full Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
title_fullStr Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
title_full_unstemmed Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
title_sort Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, Huaraz – 2022
author Fabián López, Wilder Antonio
author_facet Fabián López, Wilder Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Aguilar, Dante Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabián López, Wilder Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativo web
Metodología XP
Atención al cliente
topic Aplicativo web
Metodología XP
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis titulada “Aplicativo web para la atención de los clientes de la empresa MEDICSHOP, HUARAZ – 2022”; surge con la necesidad de mejorar el proceso de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan los tiempos de atención en los pedidos, debido a que dichos procesos se realizan de forma manual. La presente tesis, de tipo aplicativo, fue desarrollada en la empresa MEDICSHOP, por lo que el proceso de atención al cliente era deficiente. Por lo que se decidió en desarrollar un aplicativo web utilizando la metodología XP, metodología de programación que permitió desarrollar el aplicativo en corto tiempo y establece canales de comunicación entre el usuario y el programador. Se utilizó un diseño de investigación pre – experimental aplicada a una muestra de 37 personas, se realizó un muestreo antes y tras la implementación del aplicativo web en el proceso de atención a los clientes, la muestra recogida luego de la implantación del aplicativo web demostró que el tiempo de respuesta y el número de atención de pedidos registrados mejoraron considerablemente. Finalmente, se concluye que el uso del aplicativo web permite acceder a la información de los clientes y la atención de sus pedidos más rápidamente
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:56:56Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-02-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 112 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/3/T033_45524974_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/1/T033_45524974_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5348/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45524974_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0501bbd556e2f94e50b16d6aec148a89
29bf21bc2c3be8f793f098eb4afd3c22
0a0c45552eb3ce95350fa7b7b644de24
2017b0255f81b51094b3508fe2f6c756
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074365465919488
score 12.980884
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).