Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Espada, Yenni Eva, Diaz García, Margot, Chipa Quispe,Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4931
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas grupales
Enseñanza-aprendizaje
Convivencia escolar democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_8219eaf05eef9f93490a6bf2b6d6442b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4931
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, LauraZuñiga Espada, Yenni EvaDiaz García, MargotChipa Quispe,Victoria2022-03-08T00:48:40Z2022-03-08T00:48:40Z2019-11-122022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años; tuvo como punto de partida fue encontrar evidencias de comportamientos violentos en el contexto escolar, motivándonos a mirar con detenimiento esta situación problemática, de manera que podamos mejorar sus relaciones de convivencia orientándonos a una desde el punto de vista democrático, para lo cual se diseñó una alternativa viable para motivar a los niños un cambio de comportamiento usando las dinámicas grupales, el objetivo fue: Evaluar el nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 282 San Juan Bautista - Shancayán - 2017. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, 25 niños conformaron el grupo experimental y 19 niños el grupo de control. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de las dinámicas grupales, en las sesiones de aprendizaje, contribuyeron significativamente en la mejora de las relaciones de convivencia escolar democrática, tal como se evidencia en los resultados de la prueba estadística t de Student que arroja un valor t = -7,72652 y signo bilateral (p) = 0,000 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigaciónMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-12application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDinámicas grupalesEnseñanza-aprendizajeConvivencia escolar democráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado316606554472662580206951https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676636https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEstrada Garro, Justa VictoriaValerio Haro, FélixMenacho López, LeonelTEXTT033_31660655_T.pdf.txtT033_31660655_T.pdf.txtExtracted texttext/plain168279http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/2/T033_31660655_T.pdf.txt6ef5b9d437bb54347b377a133505accaMD52ORIGINALT033_31660655_T.pdfT033_31660655_T.pdfapplication/pdf6089740http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/1/T033_31660655_T.pdf59e59eb78c466f4df6493af9c04d3385MD51UNASAM/4931oai:172.16.0.151:UNASAM/49312022-03-16 03:01:10.854DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
title Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
spellingShingle Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
Zuñiga Espada, Yenni Eva
Dinámicas grupales
Enseñanza-aprendizaje
Convivencia escolar democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
title_full Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
title_fullStr Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
title_full_unstemmed Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
title_sort Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
author Zuñiga Espada, Yenni Eva
author_facet Zuñiga Espada, Yenni Eva
Diaz García, Margot
Chipa Quispe,Victoria
author_role author
author2 Diaz García, Margot
Chipa Quispe,Victoria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Espada, Yenni Eva
Diaz García, Margot
Chipa Quispe,Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dinámicas grupales
Enseñanza-aprendizaje
Convivencia escolar democrática
topic Dinámicas grupales
Enseñanza-aprendizaje
Convivencia escolar democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años; tuvo como punto de partida fue encontrar evidencias de comportamientos violentos en el contexto escolar, motivándonos a mirar con detenimiento esta situación problemática, de manera que podamos mejorar sus relaciones de convivencia orientándonos a una desde el punto de vista democrático, para lo cual se diseñó una alternativa viable para motivar a los niños un cambio de comportamiento usando las dinámicas grupales, el objetivo fue: Evaluar el nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 282 San Juan Bautista - Shancayán - 2017. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, 25 niños conformaron el grupo experimental y 19 niños el grupo de control. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de las dinámicas grupales, en las sesiones de aprendizaje, contribuyeron significativamente en la mejora de las relaciones de convivencia escolar democrática, tal como se evidencia en los resultados de la prueba estadística t de Student que arroja un valor t = -7,72652 y signo bilateral (p) = 0,000 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-03-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/2/T033_31660655_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/1/T033_31660655_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ef5b9d437bb54347b377a133505acca
59e59eb78c466f4df6493af9c04d3385
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245434225950720
score 12.901985
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).