Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4931 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámicas grupales Enseñanza-aprendizaje Convivencia escolar democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNM_8219eaf05eef9f93490a6bf2b6d6442b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4931 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Nivin Vargas, LauraZuñiga Espada, Yenni EvaDiaz García, MargotChipa Quispe,Victoria2022-03-08T00:48:40Z2022-03-08T00:48:40Z2019-11-122022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años; tuvo como punto de partida fue encontrar evidencias de comportamientos violentos en el contexto escolar, motivándonos a mirar con detenimiento esta situación problemática, de manera que podamos mejorar sus relaciones de convivencia orientándonos a una desde el punto de vista democrático, para lo cual se diseñó una alternativa viable para motivar a los niños un cambio de comportamiento usando las dinámicas grupales, el objetivo fue: Evaluar el nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 282 San Juan Bautista - Shancayán - 2017. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, 25 niños conformaron el grupo experimental y 19 niños el grupo de control. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de las dinámicas grupales, en las sesiones de aprendizaje, contribuyeron significativamente en la mejora de las relaciones de convivencia escolar democrática, tal como se evidencia en los resultados de la prueba estadística t de Student que arroja un valor t = -7,72652 y signo bilateral (p) = 0,000 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigaciónMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-12application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDinámicas grupalesEnseñanza-aprendizajeConvivencia escolar democráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado316606554472662580206951https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676636https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEstrada Garro, Justa VictoriaValerio Haro, FélixMenacho López, LeonelTEXTT033_31660655_T.pdf.txtT033_31660655_T.pdf.txtExtracted texttext/plain168279http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/2/T033_31660655_T.pdf.txt6ef5b9d437bb54347b377a133505accaMD52ORIGINALT033_31660655_T.pdfT033_31660655_T.pdfapplication/pdf6089740http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/1/T033_31660655_T.pdf59e59eb78c466f4df6493af9c04d3385MD51UNASAM/4931oai:172.16.0.151:UNASAM/49312022-03-16 03:01:10.854DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| title |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| spellingShingle |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 Zuñiga Espada, Yenni Eva Dinámicas grupales Enseñanza-aprendizaje Convivencia escolar democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| title_full |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| title_fullStr |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| title_sort |
Influencia de las dinamicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 282 San Juan Bautista - Shancayan – 2017 |
| author |
Zuñiga Espada, Yenni Eva |
| author_facet |
Zuñiga Espada, Yenni Eva Diaz García, Margot Chipa Quispe,Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz García, Margot Chipa Quispe,Victoria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuñiga Espada, Yenni Eva Diaz García, Margot Chipa Quispe,Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dinámicas grupales Enseñanza-aprendizaje Convivencia escolar democrática |
| topic |
Dinámicas grupales Enseñanza-aprendizaje Convivencia escolar democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
La presente investigación realizada en la Institución Educativa, Nº 282 San Juan Bautista – Shancayán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: El nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años; tuvo como punto de partida fue encontrar evidencias de comportamientos violentos en el contexto escolar, motivándonos a mirar con detenimiento esta situación problemática, de manera que podamos mejorar sus relaciones de convivencia orientándonos a una desde el punto de vista democrático, para lo cual se diseñó una alternativa viable para motivar a los niños un cambio de comportamiento usando las dinámicas grupales, el objetivo fue: Evaluar el nivel de influencia de las dinámicas grupales en las relaciones de convivencia escolar democrática en niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 282 San Juan Bautista - Shancayán - 2017. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, 25 niños conformaron el grupo experimental y 19 niños el grupo de control. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de las dinámicas grupales, en las sesiones de aprendizaje, contribuyeron significativamente en la mejora de las relaciones de convivencia escolar democrática, tal como se evidencia en los resultados de la prueba estadística t de Student que arroja un valor t = -7,72652 y signo bilateral (p) = 0,000 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:40Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-03-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4931 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/2/T033_31660655_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4931/1/T033_31660655_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ef5b9d437bb54347b377a133505acca 59e59eb78c466f4df6493af9c04d3385 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245434225950720 |
| score |
12.901985 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).