Conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación temprana en el puesto de salud Paria –Huaraz 2018

Descripción del Articulo

Planteamiento del problema: ¿Cuál es el conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación temprana Puesto de Salud Paria- Huaraz 2018? objetivo general: Determinar la relación entre el conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación tempr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Depaz Reyes, Sheyla Cinthia, Diego Julca, Elizabeth Juvita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2408
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prácticas
Estimulación temprana
Descripción
Sumario:Planteamiento del problema: ¿Cuál es el conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación temprana Puesto de Salud Paria- Huaraz 2018? objetivo general: Determinar la relación entre el conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación temprana en el Puesto de Salud Paria – Huaraz 2018. Hipótesis: Existe relación entre conocimiento y prácticas de madres de niños de 0 a tres años sobre estimulación temprana Puesto de Salud Paria – Huaraz 2018. Tipo y diseño de investigación, enfoque cuantitativo, aplicada, correlacional. Población: 127. Muestra: 96 madres con niños de 0 - 3 años registrados en programa CRED. Técnica: Entrevista, instrumento: Cuestionario, las prácticas se evaluaron con la observación y ficha de cotejo. Resultados: 92,7% de las madres tienen conocimiento regular sobre estimulación temprana. El mayor porcentaje fue en el área motora con 92,7%. 75,0% madres sí practican estimulación temprana con sus niños, el mayor porcentaje en el área motora 86,5%. 71,9% madres tienen conocimiento regular y si practican, con mayor porcentaje en el área motora 84,4%. Se concluyó: El conocimiento de madres sobre estimulación temprana de niños de 0 a 3 años se relaciona significativamente con prácticas que realizan con un valor (p =0,022)
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