Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y la calidad de servicio en línea de la Corporación Perúcontable SAC, Lima- 2018. De acuerdo a la orientación, fue de carácter aplicada. De acuerdo al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Molina, Milandra Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4401
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
B2C
Calidad de servicio en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNM_7c1a5caa519e0617b4a971e5a5910dd7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4401
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Chunga Antón, Carlos HumbertoTorres Molina, Milandra Yessenia2021-03-15T21:59:08Z2021-03-15T21:59:08Z2020-03-062021-03-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4401La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y la calidad de servicio en línea de la Corporación Perúcontable SAC, Lima- 2018. De acuerdo a la orientación, fue de carácter aplicada. De acuerdo al tipo de orientación fue correlacional. El diseño de la investigación fue el no- experimental, del tipo transversal. La población estuvo conformada por 420 clientes que compraron en la Tienda Contable Virtual de la Corporación Perúcontable SAC en el año 2018, siendo la muestra de 183 casos. La técnica fue la encuesta, el instrumento: el cuestionario online. Además, la validación del instrumento fue mediante el juicio de tres (3) expertos, se obtuvo un valor de 0.848, lo cual es muy aceptable. De igual manera, se obtuvo como resultado estadístico el Alfa de Cronbach de 0.857, dicho valor es de magnitud muy alta. Por lo tanto, el instrumento es fiable y consistente para la presente investigación. En el tratamiento de la información se ejecutó el análisis bivariado; asimismo la prueba estadística para la contratación de la hipótesis fue la Prueba de la Correlación de Spearman; y para el procesamiento de los datos fue a través del proceso estadístico del software SPSS vs25. Como conclusión se determinó que, los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C se relacionan directamente con la calidad de servicio en línea de la Corporación Perúcontable SAC, Lima, 2018. Esto se ha comprobado con el análisis de la prueba de hipótesis, se rechazó la hipótesis nula y se optó como verdadera a la hipótesis alternativa (P=0.000). Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman= 0.901, lo cual nos demuestra que es muy buena el grado de correlación entre ambas variables de estudio. Debido a que los clientes perciben a los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C a nivel medio (47.5%) y a la calidad de servicio en línea a nivel regular (49.7%). El mayor peso de la relación directa y significativa recae a razón cruzada entre el nivel de percepción de los factores determinantes en el uso del comercio electrónico a nivel medio, con una regular calidad de servicio en línea (39.9%)Made available in DSpace on 2021-03-15T21:59:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-06Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMComercio electrónicoB2CCalidad de servicio en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado70120454https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVigo Moya, Jorge LuisZarzosa Márquez, Eva DelfinaLirio Loli, Félix AntonioTEXTT033_70120454_T.pdf.txtT033_70120454_T.pdf.txtExtracted texttext/plain218779http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4401/2/T033_70120454_T.pdf.txt280724fe202904a96d3a9ac037783235MD52ORIGINALT033_70120454_T.pdfT033_70120454_T.pdfapplication/pdf4171779http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4401/1/T033_70120454_T.pdfc889901403e7982e563b0eeb9986459fMD51UNASAM/4401oai:172.16.0.151:UNASAM/44012024-07-16 13:17:23.197DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
title Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
spellingShingle Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
Torres Molina, Milandra Yessenia
Comercio electrónico
B2C
Calidad de servicio en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
title_full Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
title_fullStr Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
title_full_unstemmed Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
title_sort Factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y calidad de servicio en línea de la corporación perúcontable S.A.C., Lima- 2018
author Torres Molina, Milandra Yessenia
author_facet Torres Molina, Milandra Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Molina, Milandra Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
B2C
Calidad de servicio en línea
topic Comercio electrónico
B2C
Calidad de servicio en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C y la calidad de servicio en línea de la Corporación Perúcontable SAC, Lima- 2018. De acuerdo a la orientación, fue de carácter aplicada. De acuerdo al tipo de orientación fue correlacional. El diseño de la investigación fue el no- experimental, del tipo transversal. La población estuvo conformada por 420 clientes que compraron en la Tienda Contable Virtual de la Corporación Perúcontable SAC en el año 2018, siendo la muestra de 183 casos. La técnica fue la encuesta, el instrumento: el cuestionario online. Además, la validación del instrumento fue mediante el juicio de tres (3) expertos, se obtuvo un valor de 0.848, lo cual es muy aceptable. De igual manera, se obtuvo como resultado estadístico el Alfa de Cronbach de 0.857, dicho valor es de magnitud muy alta. Por lo tanto, el instrumento es fiable y consistente para la presente investigación. En el tratamiento de la información se ejecutó el análisis bivariado; asimismo la prueba estadística para la contratación de la hipótesis fue la Prueba de la Correlación de Spearman; y para el procesamiento de los datos fue a través del proceso estadístico del software SPSS vs25. Como conclusión se determinó que, los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C se relacionan directamente con la calidad de servicio en línea de la Corporación Perúcontable SAC, Lima, 2018. Esto se ha comprobado con el análisis de la prueba de hipótesis, se rechazó la hipótesis nula y se optó como verdadera a la hipótesis alternativa (P=0.000). Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman= 0.901, lo cual nos demuestra que es muy buena el grado de correlación entre ambas variables de estudio. Debido a que los clientes perciben a los factores determinantes en el uso del comercio electrónico B2C a nivel medio (47.5%) y a la calidad de servicio en línea a nivel regular (49.7%). El mayor peso de la relación directa y significativa recae a razón cruzada entre el nivel de percepción de los factores determinantes en el uso del comercio electrónico a nivel medio, con una regular calidad de servicio en línea (39.9%)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-15T21:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-15T21:59:08Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-03-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4401
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4401/2/T033_70120454_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4401/1/T033_70120454_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 280724fe202904a96d3a9ac037783235
c889901403e7982e563b0eeb9986459f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611039759630336
score 13.079544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).