El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Albino, Lizbeth, Espinoza Toscano, Lisset Teresa, Salazar Norabuena, Karen Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1283
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del Inglés
Equipo Multimedia
id RUNM_6d10df3137fcd8ea8f4170715efb4633
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1283
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zanabria Pérez, Walter AlfredoAlarcón Albino, LizbethEspinoza Toscano, Lisset TeresaSalazar Norabuena, Karen Fátima2017-07-24T19:33:36Z2017-07-24T19:33:36Z2014TESIS 361 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los estudiantes aprendieran el Inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. Con el uso didáctico del equipo multimedia se dio la difusión de información, logrando un efecto mayor en la comprensión del mensaje que se quiso transmitir. El objetivo de la aplicación de esta tesis fue comprobar cómo se logró un aprendizaje significativo en los estudiantes que recibieron la enseñanza con el uso didáctico del equipo multimedia, se pudo ver los avances que tuvieron y como se dio su aprendizaje de manera favorable. En el estudio se pudo constatar cómo el Inglés fue aprendido de forma beneficiosa por los estudiantes, teniendo un grupo de control 1ro "B" y un grupo experimental 1ro "A", los resultados fueron de manera ascendente en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso didáctico del equipo multimedia en las clases, lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos de las diapositivas. Con esta tesis se pretende que los docentes tengan enfoques diferentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y se centren en el desarrollo de materiales innovadores y multimediales para la enseñanza del Inglés.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 361 2014.pdf: 5530822 bytes, checksum: 4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje del InglésEquipo MultimediaEl uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 361 2014.pdf.txtTESIS 361 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain220541http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/2/TESIS%20361%202014.pdf.txtea000e5cce8ddd52a9c5852a147a9fceMD52ORIGINALTESIS 361 2014.pdfapplication/pdf5530822http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/1/TESIS%20361%202014.pdf4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6MD51UNASAM/1283oai:172.16.0.151:UNASAM/12832021-11-25 09:38:40.288DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
title El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
spellingShingle El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
Alarcón Albino, Lizbeth
Aprendizaje del Inglés
Equipo Multimedia
title_short El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
title_full El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
title_fullStr El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
title_full_unstemmed El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
title_sort El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
author Alarcón Albino, Lizbeth
author_facet Alarcón Albino, Lizbeth
Espinoza Toscano, Lisset Teresa
Salazar Norabuena, Karen Fátima
author_role author
author2 Espinoza Toscano, Lisset Teresa
Salazar Norabuena, Karen Fátima
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zanabria Pérez, Walter Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Albino, Lizbeth
Espinoza Toscano, Lisset Teresa
Salazar Norabuena, Karen Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del Inglés
Equipo Multimedia
topic Aprendizaje del Inglés
Equipo Multimedia
description Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los estudiantes aprendieran el Inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. Con el uso didáctico del equipo multimedia se dio la difusión de información, logrando un efecto mayor en la comprensión del mensaje que se quiso transmitir. El objetivo de la aplicación de esta tesis fue comprobar cómo se logró un aprendizaje significativo en los estudiantes que recibieron la enseñanza con el uso didáctico del equipo multimedia, se pudo ver los avances que tuvieron y como se dio su aprendizaje de manera favorable. En el estudio se pudo constatar cómo el Inglés fue aprendido de forma beneficiosa por los estudiantes, teniendo un grupo de control 1ro "B" y un grupo experimental 1ro "A", los resultados fueron de manera ascendente en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso didáctico del equipo multimedia en las clases, lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos de las diapositivas. Con esta tesis se pretende que los docentes tengan enfoques diferentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y se centren en el desarrollo de materiales innovadores y multimediales para la enseñanza del Inglés.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 361 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283
identifier_str_mv TESIS 361 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/2/TESIS%20361%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/1/TESIS%20361%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea000e5cce8ddd52a9c5852a147a9fce
4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847879408987144192
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).