El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1283 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje del Inglés Equipo Multimedia |
| id |
RUNM_6d10df3137fcd8ea8f4170715efb4633 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1283 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Zanabria Pérez, Walter AlfredoAlarcón Albino, LizbethEspinoza Toscano, Lisset TeresaSalazar Norabuena, Karen Fátima2017-07-24T19:33:36Z2017-07-24T19:33:36Z2014TESIS 361 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los estudiantes aprendieran el Inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. Con el uso didáctico del equipo multimedia se dio la difusión de información, logrando un efecto mayor en la comprensión del mensaje que se quiso transmitir. El objetivo de la aplicación de esta tesis fue comprobar cómo se logró un aprendizaje significativo en los estudiantes que recibieron la enseñanza con el uso didáctico del equipo multimedia, se pudo ver los avances que tuvieron y como se dio su aprendizaje de manera favorable. En el estudio se pudo constatar cómo el Inglés fue aprendido de forma beneficiosa por los estudiantes, teniendo un grupo de control 1ro "B" y un grupo experimental 1ro "A", los resultados fueron de manera ascendente en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso didáctico del equipo multimedia en las clases, lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos de las diapositivas. Con esta tesis se pretende que los docentes tengan enfoques diferentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y se centren en el desarrollo de materiales innovadores y multimediales para la enseñanza del Inglés.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 361 2014.pdf: 5530822 bytes, checksum: 4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje del InglésEquipo MultimediaEl uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 361 2014.pdf.txtTESIS 361 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain220541http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/2/TESIS%20361%202014.pdf.txtea000e5cce8ddd52a9c5852a147a9fceMD52ORIGINALTESIS 361 2014.pdfapplication/pdf5530822http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/1/TESIS%20361%202014.pdf4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6MD51UNASAM/1283oai:172.16.0.151:UNASAM/12832021-11-25 09:38:40.288DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| title |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| spellingShingle |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 Alarcón Albino, Lizbeth Aprendizaje del Inglés Equipo Multimedia |
| title_short |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| title_full |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| title_fullStr |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| title_full_unstemmed |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| title_sort |
El uso didáctico de equipos multimedia, en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz 2014 |
| author |
Alarcón Albino, Lizbeth |
| author_facet |
Alarcón Albino, Lizbeth Espinoza Toscano, Lisset Teresa Salazar Norabuena, Karen Fátima |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Toscano, Lisset Teresa Salazar Norabuena, Karen Fátima |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zanabria Pérez, Walter Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Albino, Lizbeth Espinoza Toscano, Lisset Teresa Salazar Norabuena, Karen Fátima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del Inglés Equipo Multimedia |
| topic |
Aprendizaje del Inglés Equipo Multimedia |
| description |
Esta investigación se orientó y aplicó con el uso didáctico del equipo multimedia, que se vio reflejado en el aprendizaje del Inglés de manera didáctica, el equipo multimedia se utilizó en la transmisión de información que incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, esto ayudó que los estudiantes aprendieran el Inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. Con el uso didáctico del equipo multimedia se dio la difusión de información, logrando un efecto mayor en la comprensión del mensaje que se quiso transmitir. El objetivo de la aplicación de esta tesis fue comprobar cómo se logró un aprendizaje significativo en los estudiantes que recibieron la enseñanza con el uso didáctico del equipo multimedia, se pudo ver los avances que tuvieron y como se dio su aprendizaje de manera favorable. En el estudio se pudo constatar cómo el Inglés fue aprendido de forma beneficiosa por los estudiantes, teniendo un grupo de control 1ro "B" y un grupo experimental 1ro "A", los resultados fueron de manera ascendente en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso didáctico del equipo multimedia en las clases, lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos de las diapositivas. Con esta tesis se pretende que los docentes tengan enfoques diferentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y se centren en el desarrollo de materiales innovadores y multimediales para la enseñanza del Inglés. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 361 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283 |
| identifier_str_mv |
TESIS 361 2014 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1283 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/2/TESIS%20361%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1283/1/TESIS%20361%202014.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea000e5cce8ddd52a9c5852a147a9fce 4746598798835a70d1a9f9cc4a16d2d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879408987144192 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).