Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Velásquez, Angela María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4611
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Noción de número
Adquisición
Conteo
Correspondencia
Seriación
Clasificación
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id RUNM_67eaa0bae06b59500b07c96616185606
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4611
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Rosales Beas, AlexRosales Velásquez, Angela MaríaInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-10-12T17:34:23Z2021-10-12T17:34:23Z2021-01-212021-10-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprobar que, aplicando las estrategias de conteo se consiguió la adquisición de la noción de número por los niños y niñas de 5 años. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de la sección única de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda” de Chacas, a quienes se les evaluó a través de una lista de cotejo como instrumento de información de datos. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, las medidas de tendencia central como, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó, la T de Student. Comparando los puntajes promedio del pre y post test de la adquisición de la noción de número en los niños y niñas, se obtuvo un incremento significativo del promedio del pre test al post test (11,57), en las dimensiones de la adquisición de la noción de número. Diferencia validada mediante la Prueba T – Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado (= 0,05), lo que conllevó a aceptarlaMade available in DSpace on 2021-10-12T17:34:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-01-21application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategiasNoción de númeroAdquisiciónConteoCorrespondenciaSeriaciónClasificaciónLas NTICs y su aplicación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación InicialPregrado3165470342234160https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBrito Mallqui, CésarMendoza Alva, María RosarioRoca Zarzoza, Rolando PatricioTEXTT033_31654703_T.pdf.txtT033_31654703_T.pdf.txtExtracted texttext/plain148975http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/2/T033_31654703_T.pdf.txt9949ca0d00d92da80cb1cb273bd4eb64MD52ORIGINALT033_31654703_T.pdfT033_31654703_T.pdfapplication/pdf7883050http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/1/T033_31654703_T.pdfa0e5846797a47593a02b069938a2e031MD51UNASAM/4611oai:172.16.0.151:UNASAM/46112021-11-25 09:41:33.73DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
title Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
spellingShingle Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
Rosales Velásquez, Angela María
Estrategias
Noción de número
Adquisición
Conteo
Correspondencia
Seriación
Clasificación
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
title_full Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
title_fullStr Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
title_full_unstemmed Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
title_sort Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
author Rosales Velásquez, Angela María
author_facet Rosales Velásquez, Angela María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales Beas, Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Velásquez, Angela María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Noción de número
Adquisición
Conteo
Correspondencia
Seriación
Clasificación
topic Estrategias
Noción de número
Adquisición
Conteo
Correspondencia
Seriación
Clasificación
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.classification.es_PE.fl_str_mv Las NTICs y su aplicación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprobar que, aplicando las estrategias de conteo se consiguió la adquisición de la noción de número por los niños y niñas de 5 años. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de la sección única de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda” de Chacas, a quienes se les evaluó a través de una lista de cotejo como instrumento de información de datos. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, las medidas de tendencia central como, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó, la T de Student. Comparando los puntajes promedio del pre y post test de la adquisición de la noción de número en los niños y niñas, se obtuvo un incremento significativo del promedio del pre test al post test (11,57), en las dimensiones de la adquisición de la noción de número. Diferencia validada mediante la Prueba T – Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado (= 0,05), lo que conllevó a aceptarla
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T17:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T17:34:23Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-10-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/2/T033_31654703_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/1/T033_31654703_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9949ca0d00d92da80cb1cb273bd4eb64
a0e5846797a47593a02b069938a2e031
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245428803764224
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).