Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4611 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Noción de número Adquisición Conteo Correspondencia Seriación Clasificación Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| id |
RUNM_67eaa0bae06b59500b07c96616185606 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4611 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Rosales Beas, AlexRosales Velásquez, Angela MaríaInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-10-12T17:34:23Z2021-10-12T17:34:23Z2021-01-212021-10-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprobar que, aplicando las estrategias de conteo se consiguió la adquisición de la noción de número por los niños y niñas de 5 años. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de la sección única de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda” de Chacas, a quienes se les evaluó a través de una lista de cotejo como instrumento de información de datos. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, las medidas de tendencia central como, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó, la T de Student. Comparando los puntajes promedio del pre y post test de la adquisición de la noción de número en los niños y niñas, se obtuvo un incremento significativo del promedio del pre test al post test (11,57), en las dimensiones de la adquisición de la noción de número. Diferencia validada mediante la Prueba T – Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado (= 0,05), lo que conllevó a aceptarlaMade available in DSpace on 2021-10-12T17:34:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-01-21application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategiasNoción de númeroAdquisiciónConteoCorrespondenciaSeriaciónClasificaciónLas NTICs y su aplicación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación InicialPregrado3165470342234160https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBrito Mallqui, CésarMendoza Alva, María RosarioRoca Zarzoza, Rolando PatricioTEXTT033_31654703_T.pdf.txtT033_31654703_T.pdf.txtExtracted texttext/plain148975http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/2/T033_31654703_T.pdf.txt9949ca0d00d92da80cb1cb273bd4eb64MD52ORIGINALT033_31654703_T.pdfT033_31654703_T.pdfapplication/pdf7883050http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/1/T033_31654703_T.pdfa0e5846797a47593a02b069938a2e031MD51UNASAM/4611oai:172.16.0.151:UNASAM/46112021-11-25 09:41:33.73DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| title |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 Rosales Velásquez, Angela María Estrategias Noción de número Adquisición Conteo Correspondencia Seriación Clasificación Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| title_short |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| title_full |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| title_sort |
Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 |
| author |
Rosales Velásquez, Angela María |
| author_facet |
Rosales Velásquez, Angela María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosales Beas, Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Velásquez, Angela María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Noción de número Adquisición Conteo Correspondencia Seriación Clasificación |
| topic |
Estrategias Noción de número Adquisición Conteo Correspondencia Seriación Clasificación Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| dc.subject.classification.es_PE.fl_str_mv |
Las NTICs y su aplicación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| description |
La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprobar que, aplicando las estrategias de conteo se consiguió la adquisición de la noción de número por los niños y niñas de 5 años. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de la sección única de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda” de Chacas, a quienes se les evaluó a través de una lista de cotejo como instrumento de información de datos. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, las medidas de tendencia central como, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó, la T de Student. Comparando los puntajes promedio del pre y post test de la adquisición de la noción de número en los niños y niñas, se obtuvo un incremento significativo del promedio del pre test al post test (11,57), en las dimensiones de la adquisición de la noción de número. Diferencia validada mediante la Prueba T – Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado (= 0,05), lo que conllevó a aceptarla |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T17:34:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T17:34:23Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2021-10-12 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/2/T033_31654703_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4611/1/T033_31654703_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9949ca0d00d92da80cb1cb273bd4eb64 a0e5846797a47593a02b069938a2e031 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245428803764224 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).