Confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, oficina zonal Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación se centró en determinar la relación entre la confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, Oficina Zonal Huaraz, 2020. El estudio fue aplicado; por su enfoque fue cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Rosales, Nancy Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5412
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno Electrónico
Adopción tecnológica
Contribuyentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación se centró en determinar la relación entre la confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, Oficina Zonal Huaraz, 2020. El estudio fue aplicado; por su enfoque fue cuantitativo. Por su alcance fue explicativo. La población tuvo a 4820 contribuyentes. Se usó el método PLS-SEM para explicar la relación explicativa en los constructos del modelo de Alzahrani et al. (2018). Se concluye que existe una influencia significativa y positiva entre los factores técnicos, la disposición a confiar y los factores de riesgo con la confianza en los servicios del gobierno electrónico de la Oficina Zonal Huaraz, SUNAT; con excepción de la imagen institucional que no fue significativa. Además, hay una relación positiva y significativa entre la intención de continuar el uso de los servicios virtuales y la satisfacción de los contribuyentes, a favor de la adopción de los servicios de gobierno electrónico. Se ha identificado como elemento importante a los factores técnicos para mejorar la confianza en los servicios del gobierno electrónico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).