Confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, oficina zonal Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación se centró en determinar la relación entre la confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, Oficina Zonal Huaraz, 2020. El estudio fue aplicado; por su enfoque fue cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5412 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno Electrónico Adopción tecnológica Contribuyentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito de la investigación se centró en determinar la relación entre la confianza en los servicios del gobierno electrónico y su adopción de los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría de la SUNAT, Oficina Zonal Huaraz, 2020. El estudio fue aplicado; por su enfoque fue cuantitativo. Por su alcance fue explicativo. La población tuvo a 4820 contribuyentes. Se usó el método PLS-SEM para explicar la relación explicativa en los constructos del modelo de Alzahrani et al. (2018). Se concluye que existe una influencia significativa y positiva entre los factores técnicos, la disposición a confiar y los factores de riesgo con la confianza en los servicios del gobierno electrónico de la Oficina Zonal Huaraz, SUNAT; con excepción de la imagen institucional que no fue significativa. Además, hay una relación positiva y significativa entre la intención de continuar el uso de los servicios virtuales y la satisfacción de los contribuyentes, a favor de la adopción de los servicios de gobierno electrónico. Se ha identificado como elemento importante a los factores técnicos para mejorar la confianza en los servicios del gobierno electrónico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).