Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo plantear la implementación de la metodología de Balanced scorecard como herramienta estratégica de trabajo en el desarrollo de las prácticas preprofesionales en las escuelas profesionales de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo a través de la dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropeza Yauri, Américo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5398
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Balanced Scorecard
Prácticas preprofesionales
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id RUNM_5e90a238979a3cb05818817da4fc7eaa
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5398
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
title Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
spellingShingle Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
Oropeza Yauri, Américo Manuel
Balanced Scorecard
Prácticas preprofesionales
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
title_full Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
title_fullStr Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
title_full_unstemmed Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
title_sort Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022
author Oropeza Yauri, Américo Manuel
author_facet Oropeza Yauri, Américo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado Leyva, Hugo Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Oropeza Yauri, Américo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Balanced Scorecard
Prácticas preprofesionales
Indicadores
topic Balanced Scorecard
Prácticas preprofesionales
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description El presente trabajo tiene como objetivo plantear la implementación de la metodología de Balanced scorecard como herramienta estratégica de trabajo en el desarrollo de las prácticas preprofesionales en las escuelas profesionales de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo a través de la dirección de seguimiento de seguimiento y certificación al egresado. La implementación de metodología optimizará el seguimiento de los estudiantes de prácticas preprofesionales de las escuelas profesionales. La metodología balanced scorecard contiene cuatro perspectivas principales de trabajo: La perspectiva financiera, perspectiva clientes, perspectivas procesos internos y perspectiva de formación y crecimiento. Cada perspectiva tiene relación de causa- efecto a través del mapa estratégico se puede visualizar cada situación relevante, la cuales algunas contienen indicadores estratégicos de la institución. El proyecto tiene cinco capítulos principales, donde se fundamenta y se detalla los aspectos importantes sobre la metodología Balanced Scorecard y concretiza los objetivos planteados en el desarrollo de esta investigación. El primer capítulo describe la problemática, objetivos a alcanzar, las justificaciones para la implementación de la metodología y algunos limitantes para el proyecto. En el segundo capítulo desarrolla los antecedentes, las teorías, la metodología de Balanced Scorecard, descripción de indicadores, el análisis de la FODA y el planteamiento de las hipótesis del proyecto. El tercer capítulo contiene el diseño metodológico del proyecto; en la cual se describe el tipo, la estrategia y procedimientos. En el cuarto capitulo presentaremos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Y el quinto capitulo contiene la discusión de resultados y conclusiones del desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos del presente estudio fortalecerán la implementación de la metodología de Balanced score en las escuelas profesionales y permitirá el mejor control de seguimiento a los estudiantes de prácticas profesionales
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:01Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-02-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5398
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 108 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/3/T033_47580175_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47580175_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/1/T033_47580175_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47580175_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f9ef721e903bcf0f009cfd05023a6a
3e56f4737e1e3c9d13ea9a5d740120f6
186383fba8338b33f409cf3f351394da
abf42d2f6355198903a93a6e697742be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909994037346304
spelling Maldonado Leyva, Hugo WalterOropeza Yauri, Américo Manuel2023-02-14T14:57:01Z2023-02-14T14:57:01Z2022-12-102023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5398El presente trabajo tiene como objetivo plantear la implementación de la metodología de Balanced scorecard como herramienta estratégica de trabajo en el desarrollo de las prácticas preprofesionales en las escuelas profesionales de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo a través de la dirección de seguimiento de seguimiento y certificación al egresado. La implementación de metodología optimizará el seguimiento de los estudiantes de prácticas preprofesionales de las escuelas profesionales. La metodología balanced scorecard contiene cuatro perspectivas principales de trabajo: La perspectiva financiera, perspectiva clientes, perspectivas procesos internos y perspectiva de formación y crecimiento. Cada perspectiva tiene relación de causa- efecto a través del mapa estratégico se puede visualizar cada situación relevante, la cuales algunas contienen indicadores estratégicos de la institución. El proyecto tiene cinco capítulos principales, donde se fundamenta y se detalla los aspectos importantes sobre la metodología Balanced Scorecard y concretiza los objetivos planteados en el desarrollo de esta investigación. El primer capítulo describe la problemática, objetivos a alcanzar, las justificaciones para la implementación de la metodología y algunos limitantes para el proyecto. En el segundo capítulo desarrolla los antecedentes, las teorías, la metodología de Balanced Scorecard, descripción de indicadores, el análisis de la FODA y el planteamiento de las hipótesis del proyecto. El tercer capítulo contiene el diseño metodológico del proyecto; en la cual se describe el tipo, la estrategia y procedimientos. En el cuarto capitulo presentaremos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Y el quinto capitulo contiene la discusión de resultados y conclusiones del desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos del presente estudio fortalecerán la implementación de la metodología de Balanced score en las escuelas profesionales y permitirá el mejor control de seguimiento a los estudiantes de prácticas profesionalesMade available in DSpace on 2023-02-14T14:57:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-12-10application/pdf108 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMBalanced ScorecardPrácticas preprofesionalesIndicadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Metodología balanced SCORECARD como herramienta del desarrollo de prácticas preprofesionales en la UNASAM, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Estadística e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasEstadística e informáticaPregrado47580175https://orcid.org/0000-0003-2348-847831659531https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis542026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVilchez Vásquez, RosaLlanos Tiznado, Jorge LuisMaldonado Leyva, Hugo WalterTEXTT033_47580175_T.pdf.txtT033_47580175_T.pdf.txtExtracted texttext/plain159849http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/3/T033_47580175_T.pdf.txt93f9ef721e903bcf0f009cfd05023a6aMD53Autorización T033_47580175_T.pdf.txtAutorización T033_47580175_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7186http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47580175_T.pdf.txt3e56f4737e1e3c9d13ea9a5d740120f6MD54ORIGINALT033_47580175_T.pdfT033_47580175_T.pdfapplication/pdf2137876http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/1/T033_47580175_T.pdf186383fba8338b33f409cf3f351394daMD51Autorización T033_47580175_T.pdfAutorización T033_47580175_T.pdfapplication/pdf550551http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5398/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47580175_T.pdfabf42d2f6355198903a93a6e697742beMD52UNASAM/5398oai:172.16.0.151:UNASAM/53982023-02-23 03:00:44.377DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).