Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de comprobar la incidencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I. E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo y el diseño de alcance explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villacorta Sanchez, Betzabe Milagros, Méndez Carrion, Soledad Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6163
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Expresión oral
Interacción
Recursos no verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_4c02bed7e32d1d60c92f3a36a5454c30
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6163
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huamani Gallo, AlbertoVillacorta Sanchez, Betzabe MilagrosMéndez Carrion, Soledad Celina2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2024-01-122024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6163El estudio tiene el objetivo de comprobar la incidencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I. E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo y el diseño de alcance explicativo, transeccional, en el que se manipuló intencionalmente la variable independiente en el grupo experimental. La muestra fue establecida por muestreo por conveniencia. Se desarrollaron actividades de aprendizaje de teatro durante tres meses para el fortalecimiento de la expresión oral. Se empleó la rúbrica para comparar los avances y logros significativos alcanzados mediante las actividades planificadas. La data recopilada se procesó a través del estadígrafo de Wilcoxon, con un grado de significatividad inferior al parámetro establecido por 0,05 del p valor, por lo que se rechaza la H0. Se concluye que se logró demostrar que el teatro es muy importante y pertinente para la mejora de la expresión oral la población de alumnos del quinto grado, pues permitió la mejora significativa de su expresión oral y desenvolvimiento en los estudiantes de manera natural frente a públicos diversosMade available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-12Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educaciónapplication/pdf169 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTeatroExpresión oralInteracciónRecursos no verbaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado7337680770459639https://orcid.org/0000-0003-1143-927331652707https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, Macedonio ClementeRoca Zarzoza, RolandoMenacho Javier, Noé EusebioTEXTT033_70459639_T.pdf.txtT033_70459639_T.pdf.txtExtracted texttext/plain196768http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/3/T033_70459639_T.pdf.txtd90131cb1e1e7f4de9a459c0c0f0348eMD53Autorización T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf.txtAutorización T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD54ORIGINALT033_70459639_T.pdfT033_70459639_T.pdfapplication/pdf22644535http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/1/T033_70459639_T.pdf25bf38d68ea9b4bfda8740a67de49badMD51Autorización T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdfAutorización T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdfapplication/pdf4139072http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf6fb720bc805ebaa8e64285e33b39e9d0MD52UNASAM/6163oai:172.16.0.151:UNASAM/61632024-08-19 03:01:29.814DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
title Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
spellingShingle Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
Villacorta Sanchez, Betzabe Milagros
Teatro
Expresión oral
Interacción
Recursos no verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
title_full Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
title_fullStr Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
title_full_unstemmed Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
title_sort Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
author Villacorta Sanchez, Betzabe Milagros
author_facet Villacorta Sanchez, Betzabe Milagros
Méndez Carrion, Soledad Celina
author_role author
author2 Méndez Carrion, Soledad Celina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Gallo, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Sanchez, Betzabe Milagros
Méndez Carrion, Soledad Celina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro
Expresión oral
Interacción
Recursos no verbales
topic Teatro
Expresión oral
Interacción
Recursos no verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tiene el objetivo de comprobar la incidencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I. E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo y el diseño de alcance explicativo, transeccional, en el que se manipuló intencionalmente la variable independiente en el grupo experimental. La muestra fue establecida por muestreo por conveniencia. Se desarrollaron actividades de aprendizaje de teatro durante tres meses para el fortalecimiento de la expresión oral. Se empleó la rúbrica para comparar los avances y logros significativos alcanzados mediante las actividades planificadas. La data recopilada se procesó a través del estadígrafo de Wilcoxon, con un grado de significatividad inferior al parámetro establecido por 0,05 del p valor, por lo que se rechaza la H0. Se concluye que se logró demostrar que el teatro es muy importante y pertinente para la mejora de la expresión oral la población de alumnos del quinto grado, pues permitió la mejora significativa de su expresión oral y desenvolvimiento en los estudiantes de manera natural frente a públicos diversos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-08-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6163
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 169 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/3/T033_70459639_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/1/T033_70459639_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6163/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73376807_T-T033_70459639_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d90131cb1e1e7f4de9a459c0c0f0348e
fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0
25bf38d68ea9b4bfda8740a67de49bad
6fb720bc805ebaa8e64285e33b39e9d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245457720344576
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).