Influencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz – 2021
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de comprobar la incidencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I. E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo y el diseño de alcance explic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6163 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro Expresión oral Interacción Recursos no verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene el objetivo de comprobar la incidencia del teatro como estrategia en el proceso de desarrollo de la expresión oral de alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I. E.P. “Alfred Nobel”, Carhuaz, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo y el diseño de alcance explicativo, transeccional, en el que se manipuló intencionalmente la variable independiente en el grupo experimental. La muestra fue establecida por muestreo por conveniencia. Se desarrollaron actividades de aprendizaje de teatro durante tres meses para el fortalecimiento de la expresión oral. Se empleó la rúbrica para comparar los avances y logros significativos alcanzados mediante las actividades planificadas. La data recopilada se procesó a través del estadígrafo de Wilcoxon, con un grado de significatividad inferior al parámetro establecido por 0,05 del p valor, por lo que se rechaza la H0. Se concluye que se logró demostrar que el teatro es muy importante y pertinente para la mejora de la expresión oral la población de alumnos del quinto grado, pues permitió la mejora significativa de su expresión oral y desenvolvimiento en los estudiantes de manera natural frente a públicos diversos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).