El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bañez Gamarra, Eli Jeferson, Buiza Muñoz, Deymer Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4505
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Comprensión lectora
Recursos tecnológicos
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_46d5b37315c08a9934dce575fc98f14d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4505
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Rosales Beas, ÁlexBañez Gamarra, Eli JefersonBuiza Muñoz, Deymer Arturo2021-07-02T14:19:30Z2021-07-02T14:19:30Z2021-12-022021-07-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación significativa según el coeficiente de determinación r2 = 0.778 e indica que el 77% de la variabilidad en la compresión lectora se explica por la asociación con la práctica del aula invertida. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con diseño transversal. Se aplicó como instrumento de recojo de información al cuestionario y a la prueba de comprensión lectora una muestra constituida por 26 estudiantes de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz. Fue no probabilística y de tipo censal. Se utilizó el software SPSS versión 25, para el procesamiento de los datos y el alfa Cronbach para la confiabilidad de instrumentos. La validez se hizo mediante el juicio de expertos. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del casoMade available in DSpace on 2021-07-02T14:19:30Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-01-02application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAula invertidaComprensión lectoraRecursos tecnológicosProcesos pedagógicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7139755847740576Niguna42234160https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuerrero Támara, VidalMorales Cerna, Isaac JonatanCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_71397558_T.pdf.txtT033_71397558_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138055http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/2/T033_71397558_T.pdf.txtfc25bbe0de3239b0793ab51e99488a6bMD52ORIGINALT033_71397558_T.pdfT033_71397558_T.pdfapplication/pdf9179941http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/1/T033_71397558_T.pdf984d9b8116f5cf5b5d825f9cc215963bMD51UNASAM/4505oai:172.16.0.151:UNASAM/45052024-07-16 14:46:07.321DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
title El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
spellingShingle El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
Bañez Gamarra, Eli Jeferson
Aula invertida
Comprensión lectora
Recursos tecnológicos
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
title_full El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
title_fullStr El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
title_full_unstemmed El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
title_sort El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
author Bañez Gamarra, Eli Jeferson
author_facet Bañez Gamarra, Eli Jeferson
Buiza Muñoz, Deymer Arturo
author_role author
author2 Buiza Muñoz, Deymer Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales Beas, Álex
dc.contributor.author.fl_str_mv Bañez Gamarra, Eli Jeferson
Buiza Muñoz, Deymer Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula invertida
Comprensión lectora
Recursos tecnológicos
Procesos pedagógicos
topic Aula invertida
Comprensión lectora
Recursos tecnológicos
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación significativa según el coeficiente de determinación r2 = 0.778 e indica que el 77% de la variabilidad en la compresión lectora se explica por la asociación con la práctica del aula invertida. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con diseño transversal. Se aplicó como instrumento de recojo de información al cuestionario y a la prueba de comprensión lectora una muestra constituida por 26 estudiantes de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz. Fue no probabilística y de tipo censal. Se utilizó el software SPSS versión 25, para el procesamiento de los datos y el alfa Cronbach para la confiabilidad de instrumentos. La validez se hizo mediante el juicio de expertos. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T14:19:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T14:19:30Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-07-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/2/T033_71397558_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/1/T033_71397558_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fc25bbe0de3239b0793ab51e99488a6b
984d9b8116f5cf5b5d825f9cc215963b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611041777090560
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).