El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4505 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula invertida Comprensión lectora Recursos tecnológicos Procesos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_46d5b37315c08a9934dce575fc98f14d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4505 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Rosales Beas, ÁlexBañez Gamarra, Eli JefersonBuiza Muñoz, Deymer Arturo2021-07-02T14:19:30Z2021-07-02T14:19:30Z2021-12-022021-07-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación significativa según el coeficiente de determinación r2 = 0.778 e indica que el 77% de la variabilidad en la compresión lectora se explica por la asociación con la práctica del aula invertida. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con diseño transversal. Se aplicó como instrumento de recojo de información al cuestionario y a la prueba de comprensión lectora una muestra constituida por 26 estudiantes de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz. Fue no probabilística y de tipo censal. Se utilizó el software SPSS versión 25, para el procesamiento de los datos y el alfa Cronbach para la confiabilidad de instrumentos. La validez se hizo mediante el juicio de expertos. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del casoMade available in DSpace on 2021-07-02T14:19:30Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-01-02application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAula invertidaComprensión lectoraRecursos tecnológicosProcesos pedagógicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7139755847740576Niguna42234160https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuerrero Támara, VidalMorales Cerna, Isaac JonatanCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_71397558_T.pdf.txtT033_71397558_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138055http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/2/T033_71397558_T.pdf.txtfc25bbe0de3239b0793ab51e99488a6bMD52ORIGINALT033_71397558_T.pdfT033_71397558_T.pdfapplication/pdf9179941http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/1/T033_71397558_T.pdf984d9b8116f5cf5b5d825f9cc215963bMD51UNASAM/4505oai:172.16.0.151:UNASAM/45052024-07-16 14:46:07.321DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| title |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| spellingShingle |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 Bañez Gamarra, Eli Jeferson Aula invertida Comprensión lectora Recursos tecnológicos Procesos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| title_full |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| title_fullStr |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| title_sort |
El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020 |
| author |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson |
| author_facet |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson Buiza Muñoz, Deymer Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Buiza Muñoz, Deymer Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosales Beas, Álex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson Buiza Muñoz, Deymer Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida Comprensión lectora Recursos tecnológicos Procesos pedagógicos |
| topic |
Aula invertida Comprensión lectora Recursos tecnológicos Procesos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación significativa según el coeficiente de determinación r2 = 0.778 e indica que el 77% de la variabilidad en la compresión lectora se explica por la asociación con la práctica del aula invertida. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con diseño transversal. Se aplicó como instrumento de recojo de información al cuestionario y a la prueba de comprensión lectora una muestra constituida por 26 estudiantes de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz. Fue no probabilística y de tipo censal. Se utilizó el software SPSS versión 25, para el procesamiento de los datos y el alfa Cronbach para la confiabilidad de instrumentos. La validez se hizo mediante el juicio de expertos. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T14:19:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T14:19:30Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2021-07-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/2/T033_71397558_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4505/1/T033_71397558_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc25bbe0de3239b0793ab51e99488a6b 984d9b8116f5cf5b5d825f9cc215963b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611041777090560 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).