El aula invertida y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bañez Gamarra, Eli Jeferson, Buiza Muñoz, Deymer Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4505
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Comprensión lectora
Recursos tecnológicos
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el aula invertida y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz, 2020. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación significativa según el coeficiente de determinación r2 = 0.778 e indica que el 77% de la variabilidad en la compresión lectora se explica por la asociación con la práctica del aula invertida. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con diseño transversal. Se aplicó como instrumento de recojo de información al cuestionario y a la prueba de comprensión lectora una muestra constituida por 26 estudiantes de la institución educativa San Martín de Porras de Marián-Huaraz. Fue no probabilística y de tipo censal. Se utilizó el software SPSS versión 25, para el procesamiento de los datos y el alfa Cronbach para la confiabilidad de instrumentos. La validez se hizo mediante el juicio de expertos. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).