Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019

Descripción del Articulo

Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del Hospital de Barranca Cajatambo, 2019? con el objetivo general de determinar la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Cerda, Nancy Yobana, López Tarazona, Pilar Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3640
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Parto
Percepción
Puérperas
id RUNM_45bd2c57fdebe64f3d6a3a0b3643febb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3640
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Valencia Vera, Consuelo TeresaAcuña Cerda, Nancy YobanaLópez Tarazona, Pilar Vanessa2020-01-03T20:09:34Z2020-01-03T20:09:34Z20192020-01-08http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3640Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del Hospital de Barranca Cajatambo, 2019? con el objetivo general de determinar la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del Hospital de Barranca-Cajatambo, 2019. Investigación descriptiva, cuantitativa y prospectiva; tuvo una muestra de 82 puérperas. Se utilizó como instrumento el cuestionario SERVQUAL, la información fue procesada mediante el programa SPSS versión 22.0. Resultados: 59.8% de las puérperas inmediatas percibieron una buena calidad de atención del parto, respecto a las dimensiones, 53.7% percibieron una buena atención en la capacidad de respuesta, 100% percibieron buena atención del parto vaginal en su dimensión empatía, en tanto, en la dimensión seguridad, 46.3% percibieron regular atención del parto vaginal y 54.9% percibieron regular atención en la dimensión fiabilidad, finalmente, respecto a los aspectos tangibles, 72% de las puérperas inmediatas percibieron una atención regular. Conclusión: La calidad de atención del parto vaginal según la percepción de las puérperas inmediatas fue buena, siendo la dimensión mejor evaluada la empatía y la peor evaluada la dimensión aspectos tangiblesMade available in DSpace on 2020-01-03T20:09:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-08Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidadAtenciónPartoPercepciónPuérperasCalidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasObstetriciaTEXTT033_48259263_T.pdf.txtT033_48259263_T.pdf.txtExtracted texttext/plain126793http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3640/2/T033_48259263_T.pdf.txt609f7d75911d593205319dbe78f04c60MD52ORIGINALT033_48259263_T.pdfT033_48259263_T.pdfapplication/pdf4814941http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3640/1/T033_48259263_T.pdf314dcb049d5c5dc231f8a40beb54926eMD51UNASAM/3640oai:172.16.0.151:UNASAM/36402021-11-25 09:29:16.205DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
title Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
spellingShingle Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
Acuña Cerda, Nancy Yobana
Calidad
Atención
Parto
Percepción
Puérperas
title_short Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
title_full Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
title_fullStr Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
title_sort Calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del hospital de Barranca-Cajatambo, 2019
author Acuña Cerda, Nancy Yobana
author_facet Acuña Cerda, Nancy Yobana
López Tarazona, Pilar Vanessa
author_role author
author2 López Tarazona, Pilar Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Vera, Consuelo Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Cerda, Nancy Yobana
López Tarazona, Pilar Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Parto
Percepción
Puérperas
topic Calidad
Atención
Parto
Percepción
Puérperas
description Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del Hospital de Barranca Cajatambo, 2019? con el objetivo general de determinar la calidad de atención del parto vaginal desde la percepción de las puérperas inmediatas del Hospital de Barranca-Cajatambo, 2019. Investigación descriptiva, cuantitativa y prospectiva; tuvo una muestra de 82 puérperas. Se utilizó como instrumento el cuestionario SERVQUAL, la información fue procesada mediante el programa SPSS versión 22.0. Resultados: 59.8% de las puérperas inmediatas percibieron una buena calidad de atención del parto, respecto a las dimensiones, 53.7% percibieron una buena atención en la capacidad de respuesta, 100% percibieron buena atención del parto vaginal en su dimensión empatía, en tanto, en la dimensión seguridad, 46.3% percibieron regular atención del parto vaginal y 54.9% percibieron regular atención en la dimensión fiabilidad, finalmente, respecto a los aspectos tangibles, 72% de las puérperas inmediatas percibieron una atención regular. Conclusión: La calidad de atención del parto vaginal según la percepción de las puérperas inmediatas fue buena, siendo la dimensión mejor evaluada la empatía y la peor evaluada la dimensión aspectos tangibles
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T20:09:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T20:09:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3640
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3640/2/T033_48259263_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3640/1/T033_48259263_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 609f7d75911d593205319dbe78f04c60
314dcb049d5c5dc231f8a40beb54926e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611029743632384
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).