Desarrollo de capacidades como estrategia de sostenibilidad del programa educativo ludoteca orientado a la primera infancia – Huari – 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye el desarrollo de capacidades como estrategia en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari. Se aborda el estudio teniendo en cuenta los lineamientos de polític...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Dueñas, Amanda Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4351
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de capacidades
Estrategia
Sostenibilidad
Educación
Udoteca
Primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye el desarrollo de capacidades como estrategia en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari. Se aborda el estudio teniendo en cuenta los lineamientos de políticas sociales que viene implementando el estado Peruano a favor de la primera infancia, así mismo se tiene en cuenta el impulso al desarrollo de capacidades a fin de que los proyectos sean sostenibles en el tiempo, la investigación es aplicada, explicativa, de diseño experimental de tipo pre experimental con pre y post test teniendo como hipótesis el desarrollo de capacidades como estrategia influye positivamente en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientado a la primera infancia, la muestra estuvo conformado por 65 padres de familia, promotores educativos, autoridades y funcionarios a quienes se les aplicó una encuesta, el procesamiento de los datos fue utilizado el programa estadístico SPSS V 20, la contratación de hipótesis mediante la prueba Wilcoxon, Concluyéndose que el desarrollo de capacidades como estrategia influye directamente en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari, empoderando a los padres de familia, promotores educativos, autoridades municipales y funcionarios, así como también se ha podido demostrar que para que un proyecto sea sostenible en el tiempo se necesita comprometer a los actores directos en favor de la primera infancia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).