Desarrollo de capacidades como estrategia de sostenibilidad del programa educativo ludoteca orientado a la primera infancia – Huari – 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye el desarrollo de capacidades como estrategia en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari. Se aborda el estudio teniendo en cuenta los lineamientos de polític...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4351 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de capacidades Estrategia Sostenibilidad Educación Udoteca Primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye el desarrollo de capacidades como estrategia en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari. Se aborda el estudio teniendo en cuenta los lineamientos de políticas sociales que viene implementando el estado Peruano a favor de la primera infancia, así mismo se tiene en cuenta el impulso al desarrollo de capacidades a fin de que los proyectos sean sostenibles en el tiempo, la investigación es aplicada, explicativa, de diseño experimental de tipo pre experimental con pre y post test teniendo como hipótesis el desarrollo de capacidades como estrategia influye positivamente en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientado a la primera infancia, la muestra estuvo conformado por 65 padres de familia, promotores educativos, autoridades y funcionarios a quienes se les aplicó una encuesta, el procesamiento de los datos fue utilizado el programa estadístico SPSS V 20, la contratación de hipótesis mediante la prueba Wilcoxon, Concluyéndose que el desarrollo de capacidades como estrategia influye directamente en la sostenibilidad del Programa Educativo Ludoteca orientados a la Primera Infancia, en la provincia de Huari, empoderando a los padres de familia, promotores educativos, autoridades municipales y funcionarios, así como también se ha podido demostrar que para que un proyecto sea sostenible en el tiempo se necesita comprometer a los actores directos en favor de la primera infancia |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).