Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Hua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1334 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Aprendizaje de la matemática |
| id |
RUNM_3de34835e16bcc5096437ce7b16b69c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1334 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésBardales Crispín, Inés RosarioOlaza Díaz, Paolo Miguel2017-07-24T19:33:46Z2017-07-24T19:33:46Z2015TESIS 415 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 415 2015.pdf: 4149799 bytes, checksum: b604739389ba465df10954b70fe7f05a (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias de Aprendizaje cooperativoEstrategia metodológicaAprendizaje de la matemáticaEstrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 415 2015.pdf.txtTESIS 415 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain202065http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/2/TESIS%20415%202015.pdf.txtea2c470bc8e07523170ea3f451a82ba5MD52ORIGINALTESIS 415 2015.pdfapplication/pdf4149799http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/1/TESIS%20415%202015.pdfb604739389ba465df10954b70fe7f05aMD51UNASAM/1334oai:172.16.0.151:UNASAM/13342021-11-25 09:39:08.485DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| title |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 Bardales Crispín, Inés Rosario Estrategias de Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Aprendizaje de la matemática |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015 |
| author |
Bardales Crispín, Inés Rosario |
| author_facet |
Bardales Crispín, Inés Rosario Olaza Díaz, Paolo Miguel |
| author_role |
author |
| author2 |
Olaza Díaz, Paolo Miguel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Crispín, Inés Rosario Olaza Díaz, Paolo Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Aprendizaje de la matemática |
| topic |
Estrategias de Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Aprendizaje de la matemática |
| description |
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 415 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334 |
| identifier_str_mv |
TESIS 415 2015 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/2/TESIS%20415%202015.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/1/TESIS%20415%202015.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea2c470bc8e07523170ea3f451a82ba5 b604739389ba465df10954b70fe7f05a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879410502336512 |
| score |
13.0585375 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).