Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Crispín, Inés Rosario, Olaza Díaz, Paolo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1334
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Aprendizaje de la matemática
id RUNM_3de34835e16bcc5096437ce7b16b69c5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1334
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésBardales Crispín, Inés RosarioOlaza Díaz, Paolo Miguel2017-07-24T19:33:46Z2017-07-24T19:33:46Z2015TESIS 415 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 415 2015.pdf: 4149799 bytes, checksum: b604739389ba465df10954b70fe7f05a (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias de Aprendizaje cooperativoEstrategia metodológicaAprendizaje de la matemáticaEstrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 415 2015.pdf.txtTESIS 415 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain202065http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/2/TESIS%20415%202015.pdf.txtea2c470bc8e07523170ea3f451a82ba5MD52ORIGINALTESIS 415 2015.pdfapplication/pdf4149799http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/1/TESIS%20415%202015.pdfb604739389ba465df10954b70fe7f05aMD51UNASAM/1334oai:172.16.0.151:UNASAM/13342021-11-25 09:39:08.485DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
title Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
spellingShingle Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
Bardales Crispín, Inés Rosario
Estrategias de Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Aprendizaje de la matemática
title_short Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
title_full Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
title_fullStr Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
title_sort Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
author Bardales Crispín, Inés Rosario
author_facet Bardales Crispín, Inés Rosario
Olaza Díaz, Paolo Miguel
author_role author
author2 Olaza Díaz, Paolo Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Crispín, Inés Rosario
Olaza Díaz, Paolo Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Aprendizaje de la matemática
topic Estrategias de Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Aprendizaje de la matemática
description El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 415 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334
identifier_str_mv TESIS 415 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/2/TESIS%20415%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1334/1/TESIS%20415%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea2c470bc8e07523170ea3f451a82ba5
b604739389ba465df10954b70fe7f05a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847879410502336512
score 13.0585375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).