Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013

Descripción del Articulo

Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadíst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Liza, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1136
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Hábitos de Estudio
Autoestima
Análisis Factorial Exploratorio
Análisis Factorial Confirmatorio
Lisrel 7
SPSS v21
id RUNM_3c443cff94f0375d3a2788ac49ec0700
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1136
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Varela Rojas, Walter AlejandroNeciosup Liza, Julio2017-07-24T19:31:16Z2017-07-24T19:31:16Z20152015T05-EI 0054 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadísticos multivariantes tradicionalmente utilizados en contextos muy diferentes, especialmente en estudios ecológicos. La población en estudio, en el año lectivo 2013 representa un total de 558 estudiantes. Para recoger la información fueron utilizados el cuestionario CHAEA (Alonso y Honey, 1995), el cuestionario de Autoestima (CooperSmit) y el cuestionario de Hábitos de Estudio (Luis Alberto Vicuña Peri). Se obtuvieron 225 encuestas. Entre los objetivos del estudio destacaremos el estudio del comportamiento psicométrico de los cuestionarios para identificar perfiles de alumnos y su relación con el género y el rendimiento académico. Se trata de una investigación cuantitativa- cualitativa, exploratoria, de tipo descriptivo y longitudinal por los aspectos anteriormente mencionados y porque hasta el momento es escasa la información y documentación acerca de adolescentes que migran a Huaraz por motivo de estudios, por lo que se pretende, teóricamente iniciar una reflexión sobre el tema que sirva de base para futuras investigaciones.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:31:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T05-EI 0054 2015.pdf: 6471970 bytes, checksum: 376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstilos de AprendizajeHábitos de EstudioAutoestimaAnálisis Factorial ExploratorioAnálisis Factorial ConfirmatorioLisrel 7SPSS v21Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Estadística e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasEstadística e InformáticaTEXTT05-EI 0054 2015.pdf.txtT05-EI 0054 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain325944http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/2/T05-EI%200054%202015.pdf.txta3fd5107e45dc2a7e2378fb638d39a18MD52ORIGINALT05-EI 0054 2015.pdfapplication/pdf6471970http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/1/T05-EI%200054%202015.pdf376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65MD51UNASAM/1136oai:172.16.0.151:UNASAM/11362021-11-25 09:21:43.447DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
title Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
spellingShingle Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
Neciosup Liza, Julio
Estilos de Aprendizaje
Hábitos de Estudio
Autoestima
Análisis Factorial Exploratorio
Análisis Factorial Confirmatorio
Lisrel 7
SPSS v21
title_short Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
title_full Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
title_fullStr Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
title_full_unstemmed Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
title_sort Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
author Neciosup Liza, Julio
author_facet Neciosup Liza, Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Varela Rojas, Walter Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Neciosup Liza, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje
Hábitos de Estudio
Autoestima
Análisis Factorial Exploratorio
Análisis Factorial Confirmatorio
Lisrel 7
SPSS v21
topic Estilos de Aprendizaje
Hábitos de Estudio
Autoestima
Análisis Factorial Exploratorio
Análisis Factorial Confirmatorio
Lisrel 7
SPSS v21
description Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadísticos multivariantes tradicionalmente utilizados en contextos muy diferentes, especialmente en estudios ecológicos. La población en estudio, en el año lectivo 2013 representa un total de 558 estudiantes. Para recoger la información fueron utilizados el cuestionario CHAEA (Alonso y Honey, 1995), el cuestionario de Autoestima (CooperSmit) y el cuestionario de Hábitos de Estudio (Luis Alberto Vicuña Peri). Se obtuvieron 225 encuestas. Entre los objetivos del estudio destacaremos el estudio del comportamiento psicométrico de los cuestionarios para identificar perfiles de alumnos y su relación con el género y el rendimiento académico. Se trata de una investigación cuantitativa- cualitativa, exploratoria, de tipo descriptivo y longitudinal por los aspectos anteriormente mencionados y porque hasta el momento es escasa la información y documentación acerca de adolescentes que migran a Huaraz por motivo de estudios, por lo que se pretende, teóricamente iniciar una reflexión sobre el tema que sirva de base para futuras investigaciones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T05-EI 0054 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136
identifier_str_mv T05-EI 0054 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/2/T05-EI%200054%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/1/T05-EI%200054%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a3fd5107e45dc2a7e2378fb638d39a18
376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708499225837568
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).