Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013
Descripción del Articulo
Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadíst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1136 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de Aprendizaje Hábitos de Estudio Autoestima Análisis Factorial Exploratorio Análisis Factorial Confirmatorio Lisrel 7 SPSS v21 |
id |
RUNM_3c443cff94f0375d3a2788ac49ec0700 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1136 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Varela Rojas, Walter AlejandroNeciosup Liza, Julio2017-07-24T19:31:16Z2017-07-24T19:31:16Z20152015T05-EI 0054 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadísticos multivariantes tradicionalmente utilizados en contextos muy diferentes, especialmente en estudios ecológicos. La población en estudio, en el año lectivo 2013 representa un total de 558 estudiantes. Para recoger la información fueron utilizados el cuestionario CHAEA (Alonso y Honey, 1995), el cuestionario de Autoestima (CooperSmit) y el cuestionario de Hábitos de Estudio (Luis Alberto Vicuña Peri). Se obtuvieron 225 encuestas. Entre los objetivos del estudio destacaremos el estudio del comportamiento psicométrico de los cuestionarios para identificar perfiles de alumnos y su relación con el género y el rendimiento académico. Se trata de una investigación cuantitativa- cualitativa, exploratoria, de tipo descriptivo y longitudinal por los aspectos anteriormente mencionados y porque hasta el momento es escasa la información y documentación acerca de adolescentes que migran a Huaraz por motivo de estudios, por lo que se pretende, teóricamente iniciar una reflexión sobre el tema que sirva de base para futuras investigaciones.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:31:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T05-EI 0054 2015.pdf: 6471970 bytes, checksum: 376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstilos de AprendizajeHábitos de EstudioAutoestimaAnálisis Factorial ExploratorioAnálisis Factorial ConfirmatorioLisrel 7SPSS v21Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Estadística e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasEstadística e InformáticaTEXTT05-EI 0054 2015.pdf.txtT05-EI 0054 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain325944http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/2/T05-EI%200054%202015.pdf.txta3fd5107e45dc2a7e2378fb638d39a18MD52ORIGINALT05-EI 0054 2015.pdfapplication/pdf6471970http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/1/T05-EI%200054%202015.pdf376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65MD51UNASAM/1136oai:172.16.0.151:UNASAM/11362021-11-25 09:21:43.447DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
title |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
spellingShingle |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 Neciosup Liza, Julio Estilos de Aprendizaje Hábitos de Estudio Autoestima Análisis Factorial Exploratorio Análisis Factorial Confirmatorio Lisrel 7 SPSS v21 |
title_short |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
title_full |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
title_fullStr |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
title_full_unstemmed |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
title_sort |
Análisis de educación estructurales del hábito de estudio, autoestima y estilo de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias UNASAM - 2013 |
author |
Neciosup Liza, Julio |
author_facet |
Neciosup Liza, Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varela Rojas, Walter Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neciosup Liza, Julio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de Aprendizaje Hábitos de Estudio Autoestima Análisis Factorial Exploratorio Análisis Factorial Confirmatorio Lisrel 7 SPSS v21 |
topic |
Estilos de Aprendizaje Hábitos de Estudio Autoestima Análisis Factorial Exploratorio Análisis Factorial Confirmatorio Lisrel 7 SPSS v21 |
description |
Este trabajo se ha diseñado para evaluar y analizar los Hábitos de Estudio, Estilos de Aprendizaje y el Autoestima de los alumnos de las tres Escuelas académico profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM, Huaraz, utilizando métodos estadísticos multivariantes tradicionalmente utilizados en contextos muy diferentes, especialmente en estudios ecológicos. La población en estudio, en el año lectivo 2013 representa un total de 558 estudiantes. Para recoger la información fueron utilizados el cuestionario CHAEA (Alonso y Honey, 1995), el cuestionario de Autoestima (CooperSmit) y el cuestionario de Hábitos de Estudio (Luis Alberto Vicuña Peri). Se obtuvieron 225 encuestas. Entre los objetivos del estudio destacaremos el estudio del comportamiento psicométrico de los cuestionarios para identificar perfiles de alumnos y su relación con el género y el rendimiento académico. Se trata de una investigación cuantitativa- cualitativa, exploratoria, de tipo descriptivo y longitudinal por los aspectos anteriormente mencionados y porque hasta el momento es escasa la información y documentación acerca de adolescentes que migran a Huaraz por motivo de estudios, por lo que se pretende, teóricamente iniciar una reflexión sobre el tema que sirva de base para futuras investigaciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T05-EI 0054 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136 |
identifier_str_mv |
T05-EI 0054 2015 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1136 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/2/T05-EI%200054%202015.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1136/1/T05-EI%200054%202015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3fd5107e45dc2a7e2378fb638d39a18 376e43d9bd9070ff08173b207ba50e65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708499225837568 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).