Factores condicionantes de la producción científica de los estudiantes de la facultad de Administración y Turismo de la Unasam, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
Dada la importancia de la producción científica desde la universidad, esta investigación se orientó a identificar factores que condicionan la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz en el 2018. La inve...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3677 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción científica Metodología de la investigación Redacción Lectura |
| Sumario: | Dada la importancia de la producción científica desde la universidad, esta investigación se orientó a identificar factores que condicionan la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz en el 2018. La investigación, aplicada, describe y mide los factores generando un modelo de causalidad a partir de las variables identificadas. La población estuvo constituida por 27 estudiantes de administración y 9 de turismo. La encuesta se aplicó al finalizar el ciclo académico 2018-II utilizando preguntas en una escala de 7 niveles tipo Likert. La consistencia, fiabilidad y presentación del estudio se hizo con el enfoque estadístico del PLS SEM (Mínimos cuadrados parciales en modelos de ruta) El estudio concluye que, los conocimientos en estadística para la investigación, condicionan significativamente el dominio de la metodología científica pero solo en el caso de los estudiantes de administración. También ése es el caso respecto al uso de las bases de datos que incide significativamente en la originalidad de trabajos científicos, pero, como el caso anterior, solo en la escuela de administración. La disponibilidad de material bibliográfico junto con el factor experiencia de la lectura inciden significativamente en el constructo a favor de estudiantes de ambas escuelas. Por el lado adverso, no se demuestra que el dominio de la metodología científica, la redacción, la experiencia de lectura y el material bibliográfico disponible condicionen significativamente la producción científica de los estudiantes en esta facultad de Áncash |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).