Factores condicionantes de la producción científica de los estudiantes de la facultad de Administración y Turismo de la Unasam, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

Dada la importancia de la producción científica desde la universidad, esta investigación se orientó a identificar factores que condicionan la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz en el 2018. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lirio Loli, Félix Antonio, García Figueroa, María Elena, Dextre Martínez, William Rene, Saravia Vergara, Enrique Andrés
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3677
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción científica
Metodología de la investigación
Redacción
Lectura
Descripción
Sumario:Dada la importancia de la producción científica desde la universidad, esta investigación se orientó a identificar factores que condicionan la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz en el 2018. La investigación, aplicada, describe y mide los factores generando un modelo de causalidad a partir de las variables identificadas. La población estuvo constituida por 27 estudiantes de administración y 9 de turismo. La encuesta se aplicó al finalizar el ciclo académico 2018-II utilizando preguntas en una escala de 7 niveles tipo Likert. La consistencia, fiabilidad y presentación del estudio se hizo con el enfoque estadístico del PLS SEM (Mínimos cuadrados parciales en modelos de ruta) El estudio concluye que, los conocimientos en estadística para la investigación, condicionan significativamente el dominio de la metodología científica pero solo en el caso de los estudiantes de administración. También ése es el caso respecto al uso de las bases de datos que incide significativamente en la originalidad de trabajos científicos, pero, como el caso anterior, solo en la escuela de administración. La disponibilidad de material bibliográfico junto con el factor experiencia de la lectura inciden significativamente en el constructo a favor de estudiantes de ambas escuelas. Por el lado adverso, no se demuestra que el dominio de la metodología científica, la redacción, la experiencia de lectura y el material bibliográfico disponible condicionen significativamente la producción científica de los estudiantes en esta facultad de Áncash
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).