Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5034
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición de pavimento flexible
Metodología VIZIR
Costos de Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id RUNM_2cc1efedfe4ba63f9754faad6aa8c87f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5034
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Maguiña Salazar, Walther TeodoroReyes Rengifo, Johan Cristhoferd2022-05-24T01:13:10Z2022-05-24T01:13:10Z2021-11-032022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente investigación es Cuantitativa, el tipo de investigación según su orientación es aplicada, y según su alcance o nivel de investigación es descriptiva; el diseño de la investigación es no experimental-transversal. La Población y muestra es de un estudio de caso: la carretera Pongor – Huaraz Km 141+000 al Km 145+000 perteneciente a la carretera Casma – Huaraz. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos es observación de campo y el instrumento con fichas de campo, análisis documental. Además, Con referencia a los resultados del diagnóstico de la condición del pavimento flexible, el índice de condición de pavimento aplicando la metodología VIZIR es de 3 que tiene como calificación de “regular”. Además, el costo de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo suman un costo directo de S/. 774,998.36; un costo total de ejecución es de S/. 1,040,863.44; y un costo de intervención en mantenimiento por kilómetro resulta S/. 260,215.86. Se concluye, que el pavimento flexible de la carretera: Pongor – Huaraz requiere la intervención en mantenimiento con un costo total de ejecución de S/. 1,040,863.44, la cual se halla en relación a la condición regularMade available in DSpace on 2022-05-24T01:13:10Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-11-03application/pdf248 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCondición de pavimento flexibleMetodología VIZIRCostos de Intervenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería CivilPregrado4734122531605837https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTámara Rodríguez, Joaquín SamuelUrtecho Casimiro, Ramon TeodoroAlva Villacorta, Oscar FredyTEXTT033_47341225_T.pdf.txtT033_47341225_T.pdf.txtExtracted texttext/plain376808http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5034/2/T033_47341225_T.pdf.txt2308f78f1e659787d691b78928f135f7MD52ORIGINALT033_47341225_T.pdfT033_47341225_T.pdfapplication/pdf11454050http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5034/1/T033_47341225_T.pdfec291bcb272741d03da7332949213538MD51UNASAM/5034oai:172.16.0.151:UNASAM/50342022-06-17 03:00:41.754DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
title Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
spellingShingle Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
Condición de pavimento flexible
Metodología VIZIR
Costos de Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
title_full Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
title_fullStr Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
title_full_unstemmed Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
title_sort Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
author Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
author_facet Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maguiña Salazar, Walther Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Condición de pavimento flexible
Metodología VIZIR
Costos de Intervención
topic Condición de pavimento flexible
Metodología VIZIR
Costos de Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente investigación es Cuantitativa, el tipo de investigación según su orientación es aplicada, y según su alcance o nivel de investigación es descriptiva; el diseño de la investigación es no experimental-transversal. La Población y muestra es de un estudio de caso: la carretera Pongor – Huaraz Km 141+000 al Km 145+000 perteneciente a la carretera Casma – Huaraz. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos es observación de campo y el instrumento con fichas de campo, análisis documental. Además, Con referencia a los resultados del diagnóstico de la condición del pavimento flexible, el índice de condición de pavimento aplicando la metodología VIZIR es de 3 que tiene como calificación de “regular”. Además, el costo de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo suman un costo directo de S/. 774,998.36; un costo total de ejecución es de S/. 1,040,863.44; y un costo de intervención en mantenimiento por kilómetro resulta S/. 260,215.86. Se concluye, que el pavimento flexible de la carretera: Pongor – Huaraz requiere la intervención en mantenimiento con un costo total de ejecución de S/. 1,040,863.44, la cual se halla en relación a la condición regular
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:10Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 248 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5034/2/T033_47341225_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5034/1/T033_47341225_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2308f78f1e659787d691b78928f135f7
ec291bcb272741d03da7332949213538
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611049668673536
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).