Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5034 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Condición de pavimento flexible Metodología VIZIR Costos de Intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente investigación es Cuantitativa, el tipo de investigación según su orientación es aplicada, y según su alcance o nivel de investigación es descriptiva; el diseño de la investigación es no experimental-transversal. La Población y muestra es de un estudio de caso: la carretera Pongor – Huaraz Km 141+000 al Km 145+000 perteneciente a la carretera Casma – Huaraz. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos es observación de campo y el instrumento con fichas de campo, análisis documental. Además, Con referencia a los resultados del diagnóstico de la condición del pavimento flexible, el índice de condición de pavimento aplicando la metodología VIZIR es de 3 que tiene como calificación de “regular”. Además, el costo de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo suman un costo directo de S/. 774,998.36; un costo total de ejecución es de S/. 1,040,863.44; y un costo de intervención en mantenimiento por kilómetro resulta S/. 260,215.86. Se concluye, que el pavimento flexible de la carretera: Pongor – Huaraz requiere la intervención en mantenimiento con un costo total de ejecución de S/. 1,040,863.44, la cual se halla en relación a la condición regular |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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