Análisis de costos de intervención en relación al diagnóstico del pavimento aplicando la metodología vizir, de la carretera pongor-huaraz km 141+000 al 145+000, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rengifo, Johan Cristhoferd
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5034
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición de pavimento flexible
Metodología VIZIR
Costos de Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene como objetivo de determinar el análisis de costos de intervención de mantenimiento en relación al diagnóstico del pavimento, aplicando la metodología VIZIR de la carretera Pongor – Huaraz, Km 141+000 al 145+000, año 2019. Dentro de la metodología, el enfoque de la presente investigación es Cuantitativa, el tipo de investigación según su orientación es aplicada, y según su alcance o nivel de investigación es descriptiva; el diseño de la investigación es no experimental-transversal. La Población y muestra es de un estudio de caso: la carretera Pongor – Huaraz Km 141+000 al Km 145+000 perteneciente a la carretera Casma – Huaraz. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos es observación de campo y el instrumento con fichas de campo, análisis documental. Además, Con referencia a los resultados del diagnóstico de la condición del pavimento flexible, el índice de condición de pavimento aplicando la metodología VIZIR es de 3 que tiene como calificación de “regular”. Además, el costo de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo suman un costo directo de S/. 774,998.36; un costo total de ejecución es de S/. 1,040,863.44; y un costo de intervención en mantenimiento por kilómetro resulta S/. 260,215.86. Se concluye, que el pavimento flexible de la carretera: Pongor – Huaraz requiere la intervención en mantenimiento con un costo total de ejecución de S/. 1,040,863.44, la cual se halla en relación a la condición regular
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