Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia que tienen las canciones escolares en el fortalecimiento del castellano como L2 en estudiantes de la Institución Educativa N°84132 Mariscal Luzuriaga. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, de ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6160 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones escolares Competencia comunicativa Oralidad Interculturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_2c829a6f2722ec8ab8eb71aeab13c6a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6160 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Roca Zarzoza, Rolando PatricioCruz Valladares, Karen AticaHerrera Bazán, Elian Anny2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2024-01-122024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6160La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia que tienen las canciones escolares en el fortalecimiento del castellano como L2 en estudiantes de la Institución Educativa N°84132 Mariscal Luzuriaga. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 21 alumnos de primer grado de primaria. Para recopilar datos, se utilizaron dos instrumentos: una lista de cotejo para evaluar las canciones escolares, y una rúbrica para medir la competencia comunicativa, ambos validados para garantizar su validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante la prueba estadística de Wilcoxon, revelaron una significancia de 0,000, lo que indica que el uso de canciones tiene una influencia positiva significativa en el desarrollo de la competencia de comunicación oral en español como L2Made available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-12Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educaciónapplication/pdf127 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCanciones escolaresCompetencia comunicativaOralidadInterculturalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado7237701572320845https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNivin Vargas, Laura RosaHuerta Guevara, Ruby OriettaMenacho Javier, Noé EusebioTEXTAutorización T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf.txtAutorización T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD53T033_72377015_T.pdf.txtT033_72377015_T.pdf.txtExtracted texttext/plain187499http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/4/T033_72377015_T.pdf.txt93ff903af3b2a2910eb40a7ceeaed635MD54ORIGINALT033_72377015_T.pdfT033_72377015_T.pdfapplication/pdf5761114http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/1/T033_72377015_T.pdfb703c25da9dddcd75fc3da5b80307017MD51Autorización T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdfAutorización T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdfapplication/pdf4171378http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf847af3dcf22d31db1cae811bf12296aaMD52UNASAM/6160oai:172.16.0.151:UNASAM/61602024-08-15 03:02:10.191DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| title |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| spellingShingle |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 Cruz Valladares, Karen Atica Canciones escolares Competencia comunicativa Oralidad Interculturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| title_full |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| title_fullStr |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| title_sort |
Canciones escolares para el fortalecimiento de la competencia “se comunica oralmente en castellano como l2” en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 84132 - Mariscal Luzuriaga, 2022 |
| author |
Cruz Valladares, Karen Atica |
| author_facet |
Cruz Valladares, Karen Atica Herrera Bazán, Elian Anny |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Bazán, Elian Anny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Valladares, Karen Atica Herrera Bazán, Elian Anny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones escolares Competencia comunicativa Oralidad Interculturalidad |
| topic |
Canciones escolares Competencia comunicativa Oralidad Interculturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia que tienen las canciones escolares en el fortalecimiento del castellano como L2 en estudiantes de la Institución Educativa N°84132 Mariscal Luzuriaga. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 21 alumnos de primer grado de primaria. Para recopilar datos, se utilizaron dos instrumentos: una lista de cotejo para evaluar las canciones escolares, y una rúbrica para medir la competencia comunicativa, ambos validados para garantizar su validez y confiabilidad. Los resultados, analizados mediante la prueba estadística de Wilcoxon, revelaron una significancia de 0,000, lo que indica que el uso de canciones tiene una influencia positiva significativa en el desarrollo de la competencia de comunicación oral en español como L2 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-08-12 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6160 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6160 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
127 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/4/T033_72377015_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/1/T033_72377015_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6160/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72377015_T-T033_72320845_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0 93ff903af3b2a2910eb40a7ceeaed635 b703c25da9dddcd75fc3da5b80307017 847af3dcf22d31db1cae811bf12296aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611073302528000 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).