Factores que inciden el rendimiento academico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias – UNASAM

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo conocer los factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNASAM en las escuelas de pregrado de Ingeniería de Sistemas, Matemática y Estadística. Para ello revisamos antecedentes de estudio en hábitos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pocoy Yauri, Carlos Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5405
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Análisis univariable
Análisis multivariable
Modelo de regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo conocer los factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNASAM en las escuelas de pregrado de Ingeniería de Sistemas, Matemática y Estadística. Para ello revisamos antecedentes de estudio en hábitos de estudio, autoestima y su relación con el rendimiento académico. El marco teórico que hemos considerado son: los hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico. En cuanto a la metodología hemos usado la encuesta para la recolección de datos, el diseño es analítico observacional y de casos y controles; y transversal según el tiempo. Para el análisis de los datos usamos el análisis univariable y el análisis multivariable con el modelo de regresión logística. Finalmente concluimos mediante el análisis univariado hemos determinado factores sociales que se relacionan y no relacionan con el rendimiento académico, usando el análisis multivariado de regresión logística determinamos un modelo de los factores de rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).