Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calero Vega, Nayda Diana, Reyes Mellisho, Luz Clarita, Robles Chacpi, Aurelia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5990
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos
Modelo SLD
Secuencia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_12e038c52ba7c3e9a2cbd35015ab53d5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5990
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Camones Bazán, Eling LevingstoneCalero Vega, Nayda DianaReyes Mellisho, Luz ClaritaRobles Chacpi, Aurelia Margarita2024-06-14T15:31:48Z2024-06-14T15:31:48Z2024-01-162024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisisMade available in DSpace on 2024-06-14T15:31:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-16Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluaciónapplication/pdf259 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMProducción de cuentosModelo SLDSecuencia didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado710172697088267170970061https://orcid.org/0000-0002-6223-368140718549https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRoca Zarzoza, Rolando PatricioHuerta Guevara, Ruby OriettaMautino Guillén, Alejandro GiancarloTEXTAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txtAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6089http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txt266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60MD53T033_70882671_T.pdf.txtT033_70882671_T.pdf.txtExtracted texttext/plain150482http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/4/T033_70882671_T.pdf.txt87b4d190e6d857b584316bb5896bd2a9MD54ORIGINALT033_70882671_T.pdfT033_70882671_T.pdfapplication/pdf34216489http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/1/T033_70882671_T.pdfe80aa1a70acc5b501e39744cf0b0216fMD51Autorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdfAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdfapplication/pdf4434145http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf2093be19fa3a27ab219aec3579cc7d6eMD52UNASAM/5990oai:172.16.0.151:UNASAM/59902024-06-21 03:00:54.363DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
title Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
spellingShingle Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
Calero Vega, Nayda Diana
Producción de cuentos
Modelo SLD
Secuencia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
title_full Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
title_fullStr Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
title_full_unstemmed Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
title_sort Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
author Calero Vega, Nayda Diana
author_facet Calero Vega, Nayda Diana
Reyes Mellisho, Luz Clarita
Robles Chacpi, Aurelia Margarita
author_role author
author2 Reyes Mellisho, Luz Clarita
Robles Chacpi, Aurelia Margarita
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camones Bazán, Eling Levingstone
dc.contributor.author.fl_str_mv Calero Vega, Nayda Diana
Reyes Mellisho, Luz Clarita
Robles Chacpi, Aurelia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de cuentos
Modelo SLD
Secuencia didáctica
topic Producción de cuentos
Modelo SLD
Secuencia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisis
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-06-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 259 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/4/T033_70882671_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/1/T033_70882671_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60
87b4d190e6d857b584316bb5896bd2a9
e80aa1a70acc5b501e39744cf0b0216f
2093be19fa3a27ab219aec3579cc7d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245454458224640
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).