Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021
Descripción del Articulo
La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 202...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5990 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de cuentos Modelo SLD Secuencia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_12e038c52ba7c3e9a2cbd35015ab53d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5990 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Camones Bazán, Eling LevingstoneCalero Vega, Nayda DianaReyes Mellisho, Luz ClaritaRobles Chacpi, Aurelia Margarita2024-06-14T15:31:48Z2024-06-14T15:31:48Z2024-01-162024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisisMade available in DSpace on 2024-06-14T15:31:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-16Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluaciónapplication/pdf259 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMProducción de cuentosModelo SLDSecuencia didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado710172697088267170970061https://orcid.org/0000-0002-6223-368140718549https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRoca Zarzoza, Rolando PatricioHuerta Guevara, Ruby OriettaMautino Guillén, Alejandro GiancarloTEXTAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txtAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6089http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txt266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60MD53T033_70882671_T.pdf.txtT033_70882671_T.pdf.txtExtracted texttext/plain150482http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/4/T033_70882671_T.pdf.txt87b4d190e6d857b584316bb5896bd2a9MD54ORIGINALT033_70882671_T.pdfT033_70882671_T.pdfapplication/pdf34216489http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/1/T033_70882671_T.pdfe80aa1a70acc5b501e39744cf0b0216fMD51Autorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdfAutorización T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdfapplication/pdf4434145http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf2093be19fa3a27ab219aec3579cc7d6eMD52UNASAM/5990oai:172.16.0.151:UNASAM/59902024-06-21 03:00:54.363DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| title |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| spellingShingle |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 Calero Vega, Nayda Diana Producción de cuentos Modelo SLD Secuencia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| title_full |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| title_fullStr |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| title_sort |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
| author |
Calero Vega, Nayda Diana |
| author_facet |
Calero Vega, Nayda Diana Reyes Mellisho, Luz Clarita Robles Chacpi, Aurelia Margarita |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyes Mellisho, Luz Clarita Robles Chacpi, Aurelia Margarita |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camones Bazán, Eling Levingstone |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Vega, Nayda Diana Reyes Mellisho, Luz Clarita Robles Chacpi, Aurelia Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producción de cuentos Modelo SLD Secuencia didáctica |
| topic |
Producción de cuentos Modelo SLD Secuencia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisis |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:48Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-06-14 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
259 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/4/T033_70882671_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/1/T033_70882671_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5990/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71017269_T-T033_70882671_T-T033_70970061_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60 87b4d190e6d857b584316bb5896bd2a9 e80aa1a70acc5b501e39744cf0b0216f 2093be19fa3a27ab219aec3579cc7d6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245454458224640 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).