Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calero Vega, Nayda Diana, Reyes Mellisho, Luz Clarita, Robles Chacpi, Aurelia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5990
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos
Modelo SLD
Secuencia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisis
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).