Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido identificar la incidencia del gasto público en educación en los niveles de logros de aprendizajes el Perú durante el periodo 2005 - 2017, usando para tal fin el método de series de tiempo. El tipo de investigación es cuantitativo, el diseño e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Sifuentes, Leodan Vladimir, Mercedes Aparicio, Juan David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4176
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
Nivel de inicio
Educación
Gasto en educación
Gasto per cápita
id RUNM_0ae9439b051854bc88f80db6c479e89a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4176
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Dextre Aguilar, Oscar LuisDe La Cruz Sifuentes, Leodan VladimirMercedes Aparicio, Juan David2020-03-05T00:08:43Z2020-03-05T00:08:43Z20192020-03-05http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4176El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido identificar la incidencia del gasto público en educación en los niveles de logros de aprendizajes el Perú durante el periodo 2005 - 2017, usando para tal fin el método de series de tiempo. El tipo de investigación es cuantitativo, el diseño es no experimental, explicativo correlacional; los datos usados provienen de la evaluación censal de estudiantes para el caso de logros de aprendizajes y ESCALE del MINEDU para el gasto social. La metodología empleada para probar la hipótesis es la de mínimos cuadrados ordinarios, para lo cual se ha realizado pruebas de Normalidad de residuos, heterocedasticidad, autocorrelación, multicolinealidad de cada una de las variables, las mismas que han sido corridas en el software EVIEWS. Los resultados del modelo permiten afirmar que existe una relación indirecta entre el gasto en educación y los niveles de logros de aprendizaje de inicio en el logro de aprendizaje en el Perú durante el periodo 2005 -2017, es decir, si hay un incremento del gasto per cápita en educación genera una disminución en el nivel de inicio en el logro de aprendizajeMade available in DSpace on 2020-03-05T00:08:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLogros de aprendizajeNivel de inicioEducaciónGasto en educaciónGasto per cápitaGasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalEconomistaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadEconomíaPregradoTEXTT033_46371195_T.pdf.txtT033_46371195_T.pdf.txtExtracted texttext/plain119559http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4176/2/T033_46371195_T.pdf.txtee534b2354f6573bb82ace5de911a0a2MD52ORIGINALT033_46371195_T.pdfT033_46371195_T.pdfapplication/pdf2375257http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4176/1/T033_46371195_T.pdfadf07227b8709d25f846e38f08debb63MD51UNASAM/4176oai:172.16.0.151:UNASAM/41762021-11-25 09:31:09.704DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
title Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
spellingShingle Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
De La Cruz Sifuentes, Leodan Vladimir
Logros de aprendizaje
Nivel de inicio
Educación
Gasto en educación
Gasto per cápita
title_short Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
title_full Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
title_fullStr Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
title_full_unstemmed Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
title_sort Gasto público en educación y su incidencia en los niveles de logros de aprendizaje en el Perú, periodo 2005 – 2017
author De La Cruz Sifuentes, Leodan Vladimir
author_facet De La Cruz Sifuentes, Leodan Vladimir
Mercedes Aparicio, Juan David
author_role author
author2 Mercedes Aparicio, Juan David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dextre Aguilar, Oscar Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Sifuentes, Leodan Vladimir
Mercedes Aparicio, Juan David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
Nivel de inicio
Educación
Gasto en educación
Gasto per cápita
topic Logros de aprendizaje
Nivel de inicio
Educación
Gasto en educación
Gasto per cápita
description El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido identificar la incidencia del gasto público en educación en los niveles de logros de aprendizajes el Perú durante el periodo 2005 - 2017, usando para tal fin el método de series de tiempo. El tipo de investigación es cuantitativo, el diseño es no experimental, explicativo correlacional; los datos usados provienen de la evaluación censal de estudiantes para el caso de logros de aprendizajes y ESCALE del MINEDU para el gasto social. La metodología empleada para probar la hipótesis es la de mínimos cuadrados ordinarios, para lo cual se ha realizado pruebas de Normalidad de residuos, heterocedasticidad, autocorrelación, multicolinealidad de cada una de las variables, las mismas que han sido corridas en el software EVIEWS. Los resultados del modelo permiten afirmar que existe una relación indirecta entre el gasto en educación y los niveles de logros de aprendizaje de inicio en el logro de aprendizaje en el Perú durante el periodo 2005 -2017, es decir, si hay un incremento del gasto per cápita en educación genera una disminución en el nivel de inicio en el logro de aprendizaje
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T00:08:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4176
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4176/2/T033_46371195_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4176/1/T033_46371195_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee534b2354f6573bb82ace5de911a0a2
adf07227b8709d25f846e38f08debb63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708601723092992
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).