Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la Institución Educativa "Simón Bolívar", ubicada en Independencia - Huaraz durante el año 2014. Participaron los alumnos que se encuentran estudiando en el sexto grado de educación primaria, siendo el objetivo d~ la misma, el estudio de la relación entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1295
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje y texto
id RUNM_094e6460ff24d23fbef60827f7e834e0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1295
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Mendoza Alva, María RosarioMoreno Valverde, Lizbeth Nelly2017-07-24T19:33:39Z2017-07-24T19:33:39Z2014TESIS 373 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295La investigación se realizó en la Institución Educativa "Simón Bolívar", ubicada en Independencia - Huaraz durante el año 2014. Participaron los alumnos que se encuentran estudiando en el sexto grado de educación primaria, siendo el objetivo d~ la misma, el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en dichos estudiantes. No obstante, el presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y por su preeminencia social en post de la investigación científica . Metodológicamente esta investigación es de tipo cuantitativo, con la aplicación de un diseño de investigación correlacional donde la población estuvo conformada por 266 alumnos de ambos géneros. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados son: La evaluación de los procesos lectores (PROLEC-R) y el Inventario sobre estilos de aprendizaje IEA (VAK). Para el análisis de los datos se aplicó la prueba de Chi - Cuadrado. Los resultados indican un valor p (0,022) < 0.05 que afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora de los estudiantes; por otra parte, también los datos afirman que se establecen relaciones significativas en las dimensiones 'de las variables de estudio.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 373 2014.pdf: 5054575 bytes, checksum: 820604eb4670670fc7518349337b0687 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstilo de aprendizajeComprensión lectoraAprendizaje y textoLos estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 373 2014.pdf.txtTESIS 373 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain165818http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1295/2/TESIS%20373%202014.pdf.txtae52dd0d62d06c0c064030e80822e9abMD52ORIGINALTESIS 373 2014.pdfapplication/pdf5054575http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1295/1/TESIS%20373%202014.pdf820604eb4670670fc7518349337b0687MD51UNASAM/1295oai:172.16.0.151:UNASAM/12952021-11-25 09:38:08.844DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
title Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
Estilo de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje y texto
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Independencia - Huaraz - Ancash, 2014
author Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
author_facet Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Alva, María Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Valverde, Lizbeth Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje y texto
topic Estilo de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje y texto
description La investigación se realizó en la Institución Educativa "Simón Bolívar", ubicada en Independencia - Huaraz durante el año 2014. Participaron los alumnos que se encuentran estudiando en el sexto grado de educación primaria, siendo el objetivo d~ la misma, el estudio de la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en dichos estudiantes. No obstante, el presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y por su preeminencia social en post de la investigación científica . Metodológicamente esta investigación es de tipo cuantitativo, con la aplicación de un diseño de investigación correlacional donde la población estuvo conformada por 266 alumnos de ambos géneros. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados son: La evaluación de los procesos lectores (PROLEC-R) y el Inventario sobre estilos de aprendizaje IEA (VAK). Para el análisis de los datos se aplicó la prueba de Chi - Cuadrado. Los resultados indican un valor p (0,022) < 0.05 que afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan con la comprensión lectora de los estudiantes; por otra parte, también los datos afirman que se establecen relaciones significativas en las dimensiones 'de las variables de estudio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 373 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295
identifier_str_mv TESIS 373 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1295/2/TESIS%20373%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1295/1/TESIS%20373%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae52dd0d62d06c0c064030e80822e9ab
820604eb4670670fc7518349337b0687
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840908981288042496
score 13.111532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).