Calidad de atención y satisfacción en el control de crecimiento y desarrollo de niños menores de 1 año, centro de salud Monterrey, 2022

Descripción del Articulo

En el estudio realizado las autoras se propusieron establecer la correlación existente entre calidad de atención y satisfacción en crecimiento y desarrollo de niños menores de 1 año, Centro de Salud Monterrey, 2022. Estudio de paradigma cuantitativo, de propósito básico y de alcance relacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Chincha, Gaby Tatiana, Paulino Soriano, Elizabeth Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5570
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En el estudio realizado las autoras se propusieron establecer la correlación existente entre calidad de atención y satisfacción en crecimiento y desarrollo de niños menores de 1 año, Centro de Salud Monterrey, 2022. Estudio de paradigma cuantitativo, de propósito básico y de alcance relacional, de diseño transeccional y sin manipular variables. Se consideró trabajar con 28 padres de familia del Centro de Salud Monterrey, que constituyen la muestra censal. Para recopilar los datos se escogió como técnica a usar la encuesta, que en este caso fueron dos y dos escalas valorativas como instrumentos. Se hallaron estos resultados, por medio de la prueba de correlación de Pearson se logró demostrar la correlación directa entre calidad de atención y la fiabilidad con un Pearson= 0,456 y una significancia de 0,015; asimismo se relaciona directamente con la capacidad de respuesta con un Pearson=0,501 y una significancia de 0,007; se relaciona directamente con la dimensión seguridad con un Pearson=0,320 y una significancia de 0,037; asimismo, se relaciona directamente con la empatía con Pearson=0,459 y una significancia del 0,014; y finalmente se relaciona directamente con los aspectos tangibles con un Pearson=0,411 y nivel de significancia del 0,030. Concluyendo que hay correlación positiva alta entre calidad de atención y satisfacción en crecimiento y desarrollo de niños menores de 1 año, con resultado de 0,864, con un error del 5% y niveles de significatividad del 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).