Planteamientos Contemporáneos sobre el Estudio de la Creatividad: una Revisión Critica
Descripción del Articulo
La creatividad, al ser una de las competencias indispensable del ciudadano del siglo XXI, constituye un desafío para los sistemas educativos y universidades en el mundo y en Perú. Este artículo tiene por objetivo ofrecer una visión resumida y actualizada del estado actual del conocimiento en el camp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Juliaca |
| Repositorio: | UNAJ - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/34 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/34 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento divergente |
| Sumario: | La creatividad, al ser una de las competencias indispensable del ciudadano del siglo XXI, constituye un desafío para los sistemas educativos y universidades en el mundo y en Perú. Este artículo tiene por objetivo ofrecer una visión resumida y actualizada del estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad. Para ello se presenta un Rastreo histórico a la noción de la creatividad, desde los aportes del filósofo Wladyslaw Tatarkiewicz. Se abordan las actuales perspectivas de sistematización teóricas sobre la creatividad, empezando de modelo Persona – Proceso – Prensa – Producto de Rhodes (1961) hasta el modelo de artista-invento-artesano de Glăveanu (2018). Finalmente, se plantean algunas disputas pendientes en el campo de estudio y una propuesta de síntesis teórica sobre la creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).