Satisfacción de los beneficiarios del programa articulado nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, año 2015. Se usó el método de Diseño no experimental, transversal, descriptivo. La medición de la satisfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Pereira, Zumiko Ingrid, Apaza Panca, Cynthia Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio:UNAJ - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/110
Enlace del recurso:http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa articulado nutricional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, año 2015. Se usó el método de Diseño no experimental, transversal, descriptivo. La medición de la satisfacción del usuario se realizó mediante la encuesta SERVPERF (Service Performance) modificada, la cual mide la satisfacción del usuario de acuerdo a sus percepciones. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el método de muestreo aleatorio simple con un nivel de significancia del 5%, un error del muestreo del 7%, la muestra fue de 102 personas. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 23. Dando como resultado que el 81.4% de los informantes que son los padres de los usuarios no tienen una satisfacción alta con respecto al servicio prestado por el Programa Articulado Nutricional. Las dimensiones de fiabilidad y seguridad de la encuesta SERVPERF resultaron con más del 70% de los informantes que no presentan una satisfacción alta en cuanto a su percepción. Las dimensiones de Empatía y Aspectos Tangibles de la encuesta SERVPERF resultaron con más del 60% de los informantes que no tienen una satisfacción alta respectivamente. Sin embargo, la dimensión capacidad de respuesta resultó con la mayor cantidad de informantes que no presentan una satisfacción alta dando como resultado un 89.2%. Y, por tanto, se concluye manifestando que el 81.4% de informantes que son los padres de familia de los usuarios no presentan una satisfacción alta con respecto a la implementación del Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, 2015. Palabras claves: Programa Social, Programa Articulado Nutricional, satisfacción, usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).