La responsabilidad social empresarial, una huella imborrable

Descripción del Articulo

La responsabilidad social es una práctica que debe integrarse como estrategia operativa para lograr el desarrollo sostenible empresarial. El presente estudio busca analizar de manera descriptiva, enriqueciendo los marcos conceptuales y exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión biblio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú, Beraún Espíritu, Manuel Michael, Sánchez Meza, José Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio:UNAJ - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/98
Enlace del recurso:http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Descripción
Sumario:La responsabilidad social es una práctica que debe integrarse como estrategia operativa para lograr el desarrollo sostenible empresarial. El presente estudio busca analizar de manera descriptiva, enriqueciendo los marcos conceptuales y exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que enlaza la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial, como una preocupación urgente para lograr el bienestar común, concluyendo que el costo beneficio de su aplicación, mejora la imagen del producto o servicio, irradiando en los stakeholders una percepción de calidad y excelencia; a nivel de políticas públicas es necesario la difusión y concientización para que las empresas puedan dejar una huella imborrable positiva. Palabras claves: Responsabilidad social, sostenibilidad empresarial, stakeholders.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).