Nivel de conocimientos de padres y maestros sobre la sexualidad y las actitudes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inclusiva, de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación de tipo descriptivo, tuvo como objetivo realizar el estudio del "Nivel de Conocimientos de Padres de Familia y Maestros sobre la Sexualidad y las Actitudes hacia los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Inclusiva, dela ciudad de Hua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/507 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos de la sexualidad de las personas con necesidades educativas especiales Actitudes Educación inclusiva |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación de tipo descriptivo, tuvo como objetivo realizar el estudio del "Nivel de Conocimientos de Padres de Familia y Maestros sobre la Sexualidad y las Actitudes hacia los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Inclusiva, dela ciudad de Huancavelica", se trabajó con una muestra de 28 docentes y padres de familia de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en los Centros de Educación Básica Regular del Distrito de Huancavelica. La muestra es poblacional. Se utilizó el método descriptivo, por ser de tipo diagnóstico y la técnica hermenéutica para el análisis e interpretación de los resultados. El instrumento de investigación aplicado fue el de conocimientos acerca de la sexualidad y el de actitudes hacia la sexualidad, instrumentos que fue validado por opinión de juicio de expertos lo que permitió medir en forma objetiva las variables de estudio en el presente, los datos complementarios a lo referente a los docentes en fue que extraído de los archivos de las instituciones que se hace referencia. Se trabajó con un sistema de hipótesis planteada fue: "A mayor nivel de conocimientos de padres y maestros acerca de la,sexuatidact se asumen actitudes de aceptación hacia la sexualidad de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de la ciudad de Huancavelica"; se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna concluyendo que existe una relación directa entre el nivel de conocimientos y las actitudes de aceptación hacia la sexualidad de los estudiantes con discapacidad incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de la ciudad de Huancavelica, por parte de los evaluados con un 95% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).