La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019

Descripción del Articulo

Es importante tener los conceptos o competencias respecto a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, porque como parte del Sistema Administrativo de los Recursos Humanos del Sector Público, nos proporcionará toda la información que se requiere para que los trabajadores del sector público s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yaranga Quispe, Elizabeth Karla, Contreras Castillo, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4375
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servir
Conductas contraproductivas.
Desempeño de tareas
Evaluación del Desempeño Laboral
Gestión de competencias
Desempeño contextual
gestión publica
id RUNH_fa3c936a18a34c5a99c46b6e81daefcc
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4375
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
title La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
spellingShingle La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
Yaranga Quispe, Elizabeth Karla
Servir
Conductas contraproductivas.
Desempeño de tareas
Evaluación del Desempeño Laboral
Gestión de competencias
Desempeño contextual
gestión publica
title_short La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
title_full La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
title_fullStr La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
title_full_unstemmed La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
title_sort La autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019
author Yaranga Quispe, Elizabeth Karla
author_facet Yaranga Quispe, Elizabeth Karla
Contreras Castillo, Mercedes
author_role author
author2 Contreras Castillo, Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Loarte, Edgar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaranga Quispe, Elizabeth Karla
Contreras Castillo, Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Servir
Conductas contraproductivas.
Desempeño de tareas
Evaluación del Desempeño Laboral
Gestión de competencias
Desempeño contextual
topic Servir
Conductas contraproductivas.
Desempeño de tareas
Evaluación del Desempeño Laboral
Gestión de competencias
Desempeño contextual
gestión publica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv gestión publica
description Es importante tener los conceptos o competencias respecto a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, porque como parte del Sistema Administrativo de los Recursos Humanos del Sector Público, nos proporcionará toda la información que se requiere para que los trabajadores del sector público se puedan desempeñar correctamente en las diferentes áreas u oficinas de las diferentes instituciones públicas, en especial del Gobierno Regional de Huancavelica, tener en cuenta la normativa, los lineamientos, las políticas, las directivas u otras documentos de gestión, que es necesario e importante conocer, para poder realizar adecuadamente las funciones y actividades diarias. En base a estas consideraciones la investigación planteó como objetivo, Determinar la relación entre las variables de estudio Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Evaluación del Desempeño Laboral en el Gobierno Regional de Huancavelica. El estudio se planteó bajo el tipo de investigación Aplicada; el nivel de la investigación es descriptivo correlacional, relacionado con el diseño No Experimental: transaccional-descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables la Autoridad Nacional y la Evaluación del Servicio Civil (Servir) con la Evaluación del Desempeño Laboral es con el valor del coeficiente de Spearman rho= 0,288**. asimismo, la relación entre las 3 dimensiones; Gestión de la Capacitación con la Evaluación del Desempeño laboral la relación obtenida es rho= 0,030 que se tipifica como positiva muy débil; la Gestión de Rendimiento y Evaluación de Desempeño con la Evaluación del Desempeño laboral, la relación obtenida es rho= 0,289** que se tipifica como positiva débil. Y la relación de la Gestión de Compensaciones con la Evaluación del Desempeño laboral la relación obtenida es rho= 0,277** que se tipifica como positiva debil.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T16:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T16:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4375
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1c8d79ac-23de-41ec-8ba5-6dd5c2e820a6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/75278ebd-af50-45d4-9e54-99082a4e2e5d/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/da40bbce-86dd-414b-8a47-b151d565da13/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5d7b50c2-2a6f-44c4-89eb-3a218dc623e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff13d99b9a602040a61a513f55bcb4cd
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
25a974488dddf13f8417475e5d1f7c6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379788634456064
spelling Salinas Loarte, Edgar AugustoYaranga Quispe, Elizabeth KarlaContreras Castillo, Mercedes2022-06-07T16:48:13Z2022-06-07T16:48:13Z2021-12-14Es importante tener los conceptos o competencias respecto a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, porque como parte del Sistema Administrativo de los Recursos Humanos del Sector Público, nos proporcionará toda la información que se requiere para que los trabajadores del sector público se puedan desempeñar correctamente en las diferentes áreas u oficinas de las diferentes instituciones públicas, en especial del Gobierno Regional de Huancavelica, tener en cuenta la normativa, los lineamientos, las políticas, las directivas u otras documentos de gestión, que es necesario e importante conocer, para poder realizar adecuadamente las funciones y actividades diarias. En base a estas consideraciones la investigación planteó como objetivo, Determinar la relación entre las variables de estudio Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Evaluación del Desempeño Laboral en el Gobierno Regional de Huancavelica. El estudio se planteó bajo el tipo de investigación Aplicada; el nivel de la investigación es descriptivo correlacional, relacionado con el diseño No Experimental: transaccional-descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables la Autoridad Nacional y la Evaluación del Servicio Civil (Servir) con la Evaluación del Desempeño Laboral es con el valor del coeficiente de Spearman rho= 0,288**. asimismo, la relación entre las 3 dimensiones; Gestión de la Capacitación con la Evaluación del Desempeño laboral la relación obtenida es rho= 0,030 que se tipifica como positiva muy débil; la Gestión de Rendimiento y Evaluación de Desempeño con la Evaluación del Desempeño laboral, la relación obtenida es rho= 0,289** que se tipifica como positiva débil. Y la relación de la Gestión de Compensaciones con la Evaluación del Desempeño laboral la relación obtenida es rho= 0,277** que se tipifica como positiva debil.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4375spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHServir Conductas contraproductivas. Desempeño de tareas Evaluación del Desempeño Laboral Gestión de competencias Desempeño contextualgestión publicaLa autoridad nacional del servicio civil (servir) y la evaluación de desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-YARANGA QUISPE Y CONTRERAS CASTILLO.pdfTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-YARANGA QUISPE Y CONTRERAS CASTILLO.pdfapplication/pdf1598989https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1c8d79ac-23de-41ec-8ba5-6dd5c2e820a6/downloadff13d99b9a602040a61a513f55bcb4cdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/75278ebd-af50-45d4-9e54-99082a4e2e5d/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/da40bbce-86dd-414b-8a47-b151d565da13/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-YARANGA QUISPE Y CONTRERAS CASTILLO.pdf.txtTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-YARANGA QUISPE Y CONTRERAS CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain204450https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5d7b50c2-2a6f-44c4-89eb-3a218dc623e0/download25a974488dddf13f8417475e5d1f7c6eMD54UNH/4375oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/43752022-06-18 03:00:22.97https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).