Aula inversa y su relación con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del nivel secundario Cajatambo - Lima
Descripción del Articulo
        El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el aula inversa y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel secundario en Cajatambo, Lima, durante el año 2023. La metodología se enmarcó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8562 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8562 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aula inversa Metodología del aula invertida Aprendizaje autorregulado Motivación Autoaprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el aula inversa y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel secundario en Cajatambo, Lima, durante el año 2023. La metodología se enmarcó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria en la modalidad EBR; se aplicaron dos cuestionarios mediante la técnica de encuesta, los cuales fueron validados por jueces expertos y demostraron la confiabilidad correspondiente. Los resultados obtenidos revelan una correlación significativa entre la metodología del aula inversa y el aprendizaje autorregulado, evidenciando una magnitud moderada (p=0.000 y Rho=0.467). Además, se identificaron correlaciones significativas entre la metodología del aula inversa y las diversas dimensiones del aprendizaje autorregulado: la dimensión estrategia ejecutiva (p=0.000 y Rho=0.432), la dimensión cognitiva (p=0.000 y Rho=0.375), la dimensión motivacional (p=0.000 y Rho=0.444), y la dimensión control del ambiente (p=0.000 y Rho=0.450). En consecuencia, se puede concluir que existe una correlación significativa, directa y moderada entre la metodología del aula inversa y el desarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado en los estudiantes de nivel secundario en la localidad de Rajanya, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            