Uso del WhatsApp y estrategias de retroalimentación en tiempos de pandemia en una institución educativa secundaria de Chincha Ica, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación entre el uso del whatsapp y estrategias de retroalimentación en tiempos de pandemia en una institución educativa secundaria de Chincha Ica, 2022. El método usado fue descriptivo, de tipo básico y diseño no experimental. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tasayco Barrios, Sonia, Toralva Gonzales, Paul Edwardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5060
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/5060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del WhatsApp
Estrategias de retroalimentación
Pandemia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación entre el uso del whatsapp y estrategias de retroalimentación en tiempos de pandemia en una institución educativa secundaria de Chincha Ica, 2022. El método usado fue descriptivo, de tipo básico y diseño no experimental. La población fue de 113 estudiantes del quinto grado Institución Educativa Pública Chinchaysuyo Chincha Alta de la región de Ica. Para la muestra se consideraron 87 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico estratificado. La técnica usada fue la encuesta cuyos instrumentos Cuestionario para evaluar uso del WhatsApp y cuestionario sobre estrategias de retroalimentación. Con confiabilidades y validados. En este estudio se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidenciaron un nivel de significancia bilateral de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de Rho Spearman de 0.744; indicando que se rechaza la H0 y se acepta la Ha. La conclusión fue que, se logró determinar en el presente estudio que la relación es directa y significativa entre el uso del whatsapp y estrategias de retroalimentación en tiempos de pandemia en una institución educativa secundaria de Chincha Ica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).