Conductas agresivas que manifiestan los estudiantes del 3° grado de la Institución Eduativa N° 22240 de Chincha 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad identificar las conductas agresivas que manifiestan los estudiantes del 3° Grado de la Institución Educativa N° 22240 de Chincha-2017, en momentos de conducirse hacia la escuela y durante su permanencia en horas de clase. La investigación realizada fue de nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1640 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Agresividad verbal Física Psicológica |
Sumario: | La investigación tiene como finalidad identificar las conductas agresivas que manifiestan los estudiantes del 3° Grado de la Institución Educativa N° 22240 de Chincha-2017, en momentos de conducirse hacia la escuela y durante su permanencia en horas de clase. La investigación realizada fue de nivel descriptivo simple, se trabajó con una población muestra de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario encuesta sobre conductas agresivas. Los resultados permitieron identificar los tipos de conductas agresivas que manifiestan los estudiantes materia de estudio; para cuyo efecto se aplicó la fórmula de Alpha de Cros para poblaciones finitas (Muestreo no probabilístico). Según los resultados obtenidos en la investigación, se observa que el 83% (25) estudiantes presentan un nivel bajo de conductas agresivas, el 10% (3) estudiantes presentan un nivel medio y sólo el 7% (2) estudiantes del 3° de la Institución Educativa N° 22240 de Chincha presentan un alto nivel de conductas agresivas. De modo que se puede concluir que los estudiantes del 3° de la Institución Educativa N° 22240 de Chincha presentan un bajo nivel de conductas agresivas (83%) la cual es corroborada por la media aritmética de 9,97 puntos que los ubica en la categoría bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).