Uso de hipermedia en desarrollo de actitud matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Huancavelica

Descripción del Articulo

Este estudio tiene la finalidad de determinar la influencia del uso de la hipermedia en desarrollo de actitud matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de la comunidad de Sacsaquero del distrito de Cusicancha, Huaytará-Huancavelica. El enfoque de este trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Cecairo, Palmira Isabel, Urbina Salazar, Ana Maria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5354
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de hipermedia
actitudes y aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene la finalidad de determinar la influencia del uso de la hipermedia en desarrollo de actitud matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de la comunidad de Sacsaquero del distrito de Cusicancha, Huaytará-Huancavelica. El enfoque de este trabajo de investigación se guía en el cuantitativo de tipo aplicada, asimismo el nivel es explicativo. El método fue hipotético-deductivo. El diseño es pre-experimental. La población y la muestra que fueron parte fundamental del estudio estuvo integrada por 29 estudiantes elegidos mediante la técnica del muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta. Cuestionario para evaluar el desarrollo actitudinal del aprendizaje de las matemáticas. Los resultados indican que el logro determina el uso de la hipermedia influye significativamente un 20% en el desarrollo de actitud matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).