Estado emocional de la familia de una institución educativa del nivel primario de Ucayali.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el estado emocional de la familia de los estudiantes del 2° grado de primaria de una institución educativa de Ucayali. Investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. El diseño que se utilizó en el estudio fue de tipo descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5871 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado emocional Familia Estudiantes Calma de energía Calma cansancio Tensión energía y tensión cansancio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el estado emocional de la familia de los estudiantes del 2° grado de primaria de una institución educativa de Ucayali. Investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. El diseño que se utilizó en el estudio fue de tipo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento que fue un cuestionario. Mientras que la población de estudio estuvo conformada por 399 estudiantes, mientras que la muestra estuvo representada por 29 sujetos. El instrumento que fue empleado para recabar la información fue un cuestionario sobre el estado emocional, dicho instrumento consta de 4 dimensiones: calma de energía, calma cansancio, tensión energía, tensión cansancio. Los resultados alcanzados sobre el estado emocional de la familia de los estudiantes del 2°grado de primaria de la Institución Educativa N° 64005 de Ucayali, fueron los siguientes, donde se observa que el 62.1% de las familias de los estudiantes del 2° grado de primaria se ubican en la escala nunca, el 37.9% de padres de familia se ubican en la escala casi nunca, y finalmente, nadie se ubicó en la escala a veces, casi siempre y siempre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).