Exportación Completada — 

USO DE LOS ORGANIZACIONES VISUALES EN LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de los organizadores visuales en la comprensión lectora”, se realizó con el objetivo de buscar demostrar que los usos de los organizadores gráficos contribuyen y tienen efectos significativos y de mejora sobre los niveles de comprensión lectora. El nivel de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Huayra, Vita Amelia, Ccasa Huayra, Janett Diana
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1956
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel crítico.
Organizadores visuales
Nivel inferencial
Nivel literal
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de los organizadores visuales en la comprensión lectora”, se realizó con el objetivo de buscar demostrar que los usos de los organizadores gráficos contribuyen y tienen efectos significativos y de mejora sobre los niveles de comprensión lectora. El nivel de comprensión de textos que presentan los estudiantes antes de la aplicación de la propuesta de organizadores gráficos tiene una tendencia hacia el mediano nivel y que un porcentaje considerable presenta dificultades en la comprensión de textos con calificaciones deficientes. El nivel de compresión de textos que presentan los estudiantes después de la aplicación de actividades haciendo uso de los organizadores gráficos es sobresaliente, ya que más de la mitad han logrado comprender adecuadamente lo leído. En efecto, se ha demostrado que las condiciones para los estudiantes comprendan las lecturas se vieron favorecidas con la integración de los organizadores gráficos. Las actividades aplicadas en base a organizadores gráficos durante la ejecución del programa han incidido favorablemente sobre el nivel de comprensión de textos de los estudiantes mejorando sus niveles de lectura (literal, inferencial y crítico).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).