Nivel inferencial de la lectura en los estudiantes del 5º “B” de la Institución Educativa N° 36009 y 5º sección única de la Institución Educativa privada Juan Pablo de Huancavelica
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por finalidad conocer y determinar el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes de 5º grado sección “B” de la Institución Educativa Nº 36009 y 5° grado sección única de la Institución Educativa Privada Juan Pablo de la localidad de Huancavelica, el tipo de invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3612 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Nivel inferencial de la lectura en los estudiantes del 5º “B” de la Institución Educativa N° 36009 y 5º sección única de la Institución Educativa privada Juan Pablo de Huancavelica Hilario Quispe, Gladys Nivel Inferencial de la Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La tesis tuvo por finalidad conocer y determinar el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes de 5º grado sección “B” de la Institución Educativa Nº 36009 y 5° grado sección única de la Institución Educativa Privada Juan Pablo de la localidad de Huancavelica, el tipo de investigación es de carácter básica. Se empleó para ello el método científico y los métodos lógicos con un diseño descriptivo comparativo, la muestra fue de 46 estudiantes de ambos sexos cuyo promedio de edad es de 10 a 11 años. Para ello se aplicó en instrumento de investigación “prueba de comprensión lectora de nivel inferencial”, cuyos ítems fueron de naturaleza cerrada con distractores de selección múltiple en 24 preguntas, referidas a la dimensión de la variable de estudio. Según los resultados generales de la investigación se concluye que para los estudiantes de la I.E. Nº 36009 el 7,7% (2) de casos presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura bajo, el 69,2% (18) presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura medio y el 23,1% (6) de casos presenta un nivel de comprensión de la lectura alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) de casos presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura bajo, el 25,0% (5) presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura medio y el 75,0% (15) de casos presenta un nivel de comprensión de la lectura alto. Los resultados de la investigación por dimensiones nos muestran lo siguiente: Para la dimensión comprensión de hipótesis se presenta los siguientes resultados: I.E N° 36009 0,0% (0) estudiantes nivel bajo, 38,5% (10) estudiantes nivel medio y 61,5% (16) estudiantes nivel alto. Así mismo para la I.E.P Juan Pablo 0,0% (0) estudiantes nivelbajo, 20,0% (4) estudiantes nivel medio y 80,0% (16) estudiantes nivel alto. Para la dimensión comprensión de palabras se presenta los siguientes resultados: I.E. Nº 36009 el 15,4% (4) estudiantes nivel bajo, 53,8% (14) presentan un nivel medio y el 20,8% (8) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 65,0% (13) presentan un nivel medio y el 35,0% (7) tienen un nivel alto. Para la dimensión relación causa efecto los resultados se presenta de la siguientemanera: I.E. Nº 36009 el 23,1% (6) estudiantes tienen un nivel bajo, el 42,3% (11) presentan un nivel medio y el 34,6% (9) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 40,0% (8) nivel medio y el 60,0% (12) tienen un nivel alto. Para la dimensión relación problema solución se muestran los siguientes resultados: I.E. Nº 36009 el 19,2% (5) estudiantes tienen un nivel bajo, el 65,4% (17) presentan unnivel medio y el 15,4% (4) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 45,0% (9) presentan un nivel medio y el 55,0% (11) tienen un nivel alto. Para la dimensión comparación, los resultados se muestran de la siguiente manera: I.E. Nº 36009 el 32,1% (6) estudiantes tienen un nivel bajo, el 53,8% (14) presentan un nivel medio y el 23,1% (6) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 5,0% (1) tienen un nivel bajo, el 55,0% (11) presentan un nivel medio y el 40,0% (8) tienen un nivel alto. |
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Zuñiga Condori, AlejandroHilario Quispe, Gladys2021-07-01T15:21:31Z2021-07-01T15:21:31Z2020-12-14La tesis tuvo por finalidad conocer y determinar el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes de 5º grado sección “B” de la Institución Educativa Nº 36009 y 5° grado sección única de la Institución Educativa Privada Juan Pablo de la localidad de Huancavelica, el tipo de investigación es de carácter básica. Se empleó para ello el método científico y los métodos lógicos con un diseño descriptivo comparativo, la muestra fue de 46 estudiantes de ambos sexos cuyo promedio de edad es de 10 a 11 años. Para ello se aplicó en instrumento de investigación “prueba de comprensión lectora de nivel inferencial”, cuyos ítems fueron de naturaleza cerrada con distractores de selección múltiple en 24 preguntas, referidas a la dimensión de la variable de estudio. Según los resultados generales de la investigación se concluye que para los estudiantes de la I.E. Nº 36009 el 7,7% (2) de casos presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura bajo, el 69,2% (18) presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura medio y el 23,1% (6) de casos presenta un nivel de comprensión de la lectura alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) de casos presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura bajo, el 25,0% (5) presentan un nivel de comprensión inferencial de la lectura medio y el 75,0% (15) de casos presenta un nivel de comprensión de la lectura alto. Los resultados de la investigación por dimensiones nos muestran lo siguiente: Para la dimensión comprensión de hipótesis se presenta los siguientes resultados: I.E N° 36009 0,0% (0) estudiantes nivel bajo, 38,5% (10) estudiantes nivel medio y 61,5% (16) estudiantes nivel alto. Así mismo para la I.E.P Juan Pablo 0,0% (0) estudiantes nivelbajo, 20,0% (4) estudiantes nivel medio y 80,0% (16) estudiantes nivel alto. Para la dimensión comprensión de palabras se presenta los siguientes resultados: I.E. Nº 36009 el 15,4% (4) estudiantes nivel bajo, 53,8% (14) presentan un nivel medio y el 20,8% (8) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 65,0% (13) presentan un nivel medio y el 35,0% (7) tienen un nivel alto. Para la dimensión relación causa efecto los resultados se presenta de la siguientemanera: I.E. Nº 36009 el 23,1% (6) estudiantes tienen un nivel bajo, el 42,3% (11) presentan un nivel medio y el 34,6% (9) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 40,0% (8) nivel medio y el 60,0% (12) tienen un nivel alto. Para la dimensión relación problema solución se muestran los siguientes resultados: I.E. Nº 36009 el 19,2% (5) estudiantes tienen un nivel bajo, el 65,4% (17) presentan unnivel medio y el 15,4% (4) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 0,0% (0) tienen un nivel bajo, el 45,0% (9) presentan un nivel medio y el 55,0% (11) tienen un nivel alto. Para la dimensión comparación, los resultados se muestran de la siguiente manera: I.E. Nº 36009 el 32,1% (6) estudiantes tienen un nivel bajo, el 53,8% (14) presentan un nivel medio y el 23,1% (6) de casos presenta un nivel alto. Asimismo, para los estudiantes de la I.E.P. Juan Pablo el 5,0% (1) tienen un nivel bajo, el 55,0% (11) presentan un nivel medio y el 40,0% (8) tienen un nivel alto. 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