Hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de un CEBA en Ica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8193 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Tareas Examenes Clases https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, empleando cómo método específico el hipotético deductivo, considerando como técnica la encuesta y la revisión documental, recolectando datos de una muestra de 50 estudiantes de la institución, el instrumento para medir la primera variable fue el inventario de hábitos de estudio (CASM – 98), y para la segunda variable la lista de cotejo producto de la revisión de las calificaciones durante el periodo 2023. Tratandose de una investigación correlacional, se empleó la tau -c de Kendall, para validar la hipótesis general y específicas. Encontrando que existe relación entre la variable hábitos de estudio y la variable el rendimiento académico (valor de 0,534 asociado a una significancia de 0,000); de la misma manera, existe relación entre las dimensiones ¿cómo estudia?, ¿cómo hace sus tareas?, ¿cómo es su preparación para los exámenes?, ¿cómo escucha sus clases? Y ¿cómo acompaña sus momentos de estudio? con el renidmiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).