Hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de un CEBA en Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Palomino, Nilton Cesar, Magallanes Palomino, Yuliana Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8193
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Tareas
Examenes
Clases
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, empleando cómo método específico el hipotético deductivo, considerando como técnica la encuesta y la revisión documental, recolectando datos de una muestra de 50 estudiantes de la institución, el instrumento para medir la primera variable fue el inventario de hábitos de estudio (CASM – 98), y para la segunda variable la lista de cotejo producto de la revisión de las calificaciones durante el periodo 2023. Tratandose de una investigación correlacional, se empleó la tau -c de Kendall, para validar la hipótesis general y específicas. Encontrando que existe relación entre la variable hábitos de estudio y la variable el rendimiento académico (valor de 0,534 asociado a una significancia de 0,000); de la misma manera, existe relación entre las dimensiones ¿cómo estudia?, ¿cómo hace sus tareas?, ¿cómo es su preparación para los exámenes?, ¿cómo escucha sus clases? Y ¿cómo acompaña sus momentos de estudio? con el renidmiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).