Nivel de habilidades sociales y convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo de Determinar en qué medida el nivel de las habilidades sociales se relaciona con la convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023. Este fue un estudio cuantitativo, no experimental, nivel correlacional, de corte transeccional y c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias sociales Educación de adultos Educación alternativa Educación para la paz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo de Determinar en qué medida el nivel de las habilidades sociales se relaciona con la convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023. Este fue un estudio cuantitativo, no experimental, nivel correlacional, de corte transeccional y con una muestra de 71 discentes. Fue posible contar con instrumentos estandarizados como el Cuestionario de Habilidades Sociales de Monjas (1993) y la Escala de Convivencia Escolar de Del Rey et al. (2017). Se probó que no existe una relación significativa (p-valor= ,010>,05) entre habilidades sociales y convivencia escolar. Se concluye afirmando que se trata de variables que no tienen conexión entre sí. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).