Nivel de habilidades sociales y convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de Determinar en qué medida el nivel de las habilidades sociales se relaciona con la convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023. Este fue un estudio cuantitativo, no experimental, nivel correlacional, de corte transeccional y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Muñoz, Zonia Elizabeth, Soto Gutierrez, Marleny Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias sociales
Educación de adultos
Educación alternativa
Educación para la paz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de Determinar en qué medida el nivel de las habilidades sociales se relaciona con la convivencia escolar en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huancayo 2023. Este fue un estudio cuantitativo, no experimental, nivel correlacional, de corte transeccional y con una muestra de 71 discentes. Fue posible contar con instrumentos estandarizados como el Cuestionario de Habilidades Sociales de Monjas (1993) y la Escala de Convivencia Escolar de Del Rey et al. (2017). Se probó que no existe una relación significativa (p-valor= ,010>,05) entre habilidades sociales y convivencia escolar. Se concluye afirmando que se trata de variables que no tienen conexión entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).